Con un interior más espacioso y novedosos avances de seguridad y asistencia, el fabricante japonés Honda presentó en Chile su sedán Accord, un modelo con 42 años de historia que estrena su décima generación.
El vehículo ensamblado en la planta estadounidense de Marysville (Ohio), incorpora un motor DOHC en línea-4 VTEC Turbo con inyección directa y una caja de transmisión automática de 10 velocidades fabricada en Tallapoosa (Georgia). En conjunto, logran una potencia de 247 hp.
El sistema Honda Sensing dota al All New Accord de herramientas para evitar colisiones y cambios de pista involuntarios autónomamente, así como un control de velocidad crucero adaptable.
En su interior, equipa climatizador bizona, asientos eléctricos con memoria, asientos delanteros climatizados, botón encendido motor y encendido remoto, sistema de audio con 10 parlantes y subwoofer, pantalla touch de ocho pulgadas, bluetooth, Apple Carplay y Android Auto.
En comparación a la generación anterior, el nuevo Accord posee una distancia entre ejes 54 mm más larga, 15 mm menos de altura total y un cuerpo ancho 10 mm más ancho, todo lo cual redundó en una mayor comodidad para las butacas delanteras.
Según informó la marca, la distancia entre ejes más larga permitió a los diseñadores mover los asientos de la segunda fila sustancialmente hacia atrás, lo que le dio a Accord un espacio adicional para las piernas de 48 mm. Igualmente, el espacio del maletero se incrementó en casi 30 litros, lo que permite un volumen total de 472 litros.
En el exterior, destaca su parrilla frontal con alerones cromados, situada encima de una gran entrada de aire principal y rodeada por luces y neblineros les. La capucha cincelada presenta un centro levantado que realza la longitud visual.
Disponible en una única versión a un precio de lanzamiento de $ 26.990.000, el Accord llega precedido de 14 reconocimientos, como el “Car of the Year 2018”, entregado por la prensa especializada del Salón de Detroit, entre otros de medios como Car and Driver y MotorWeek.