El modelo más extremo jamás fabricado por McLaren, cuya producción está limitada a 500 unidades, será la principal atracción del videojuego Forza Horizon 4. El título exclusivo para Xbox One y Windows 10 tendrá en su portada al Senna.
El integrante de la gama Ultimate Series del fabricante británico fue una de las atracciones del estand de Microsoft en la última E3, la principal feria de la industria electrónica, que se desarrolla anualmente en Los Ángeles, Estados Unidos.
El Senna es el McLaren más ligero desde la legendaria F1 y puede alcanzar los 200 km/h en 6,8 segundos y 300 km/h en 17,5 segundos gracias a los 800 CV que desarrolla su motor V8 twin-turbo de 4,0 litros.
Según informó la casa europea, “el juego, que se lanzará oficialmente el 2 de octubre (…) redefine la conducción en un mundo abierto con nuevas características, ubicaciones históricas en el mercado de origen de McLaren Automotive en Gran Bretaña, más opciones y personalizaciones como nunca antes vistas, incluidos más de 450 automóviles”.
La historia de colaboración entre ambas firmas no es nueva y tuvo como uno de sus puntos altos el estreno del McLaren P1TM en la E3 de 2013, cuando fue la estrella del Forza Motorsport 5.
“Muy pocas personas tendrán la oportunidad de pilotar el Senna, pero ahora un público completamente nuevo puede experimentar la emoción de conducirlo en las carreteras de Gran Bretaña”, opinó el director ejecutivo de Ventas Globales y Marketing de McLaren Automotive, Jolyon Nash.