La flamante café racer Leoncino fue la estrella del lanzamiento de la nueva casa matriz de Benelli en Santiago, con que la marca celebró tres años de presencia en el mercado chileno. Ubicado en avenida Vitacura 9315, en la comuna del mismo nombre, se trata de un showroom de 300 metros cuadrados dedicados a la exhibición de los productos de la firma representada por Gildemeister Motos.
Nacido en los años 50, es el modelo icónico de la casa de origen italiano controlado por el grupo chino Qianjiang y está equipado por el mismo propulsor bicilíndrico de 499 cc que emplea la multipropósito TRK 502, de cuatro válvulas y refrigerado por líquido.
Ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el bloque de la variedad que inaugura la gama Scrambler ofrece una potencia de 48 hp a las 8.500 rpm y un par máximo de 45 Nm a 4.500 rpm.
La moto alcanza los 2.100 mm de longitud, 1.160 mm de alto y 1.450 mm de batalla. Su estanque tiene una capacidad de 15 litros y tres de reserva, mientras que su peso llega a los 170 kg.
El modelo cuenta con llantas de 19 pulgadas para la parte delantera y de 17 en el eje posterior, que calzan neumáticos 110/80 y 150/70, respectivamente. El frenado está a cargo de un sistema de doble disco con pinzas de cuatro pistones y ABS de 320 mm adelante, y un sistema de disco con pinzas de doble pistón y ABS de 260 mm atrás.
El sistema de suspensión delantera es de horquilla invertida regulable de 50 mm y la trasera es un monoamortiguador central con posibilidad de regulación hidráulica en extensión y precarga en muelle.
La nueva Benelli Leoncino está disponible en toda la red de Gildemeister Motos, a un precio de lanzamiento válido hasta el 30 de septiembre de $ 4.490.000, con una garantía de 12 meses o 10 mil kilómetros.
“Por su diseño y prestaciones, será una opción conveniente y pionera en las motocicletas de su segmento. Su apariencia clásica con toques deportivos, comodidad y performance realmente superan las expectativas y eso nos deja muy tranquilos porque sabemos que es un excelente producto”, comentó el gerente de Gildemeister Motos, Juan José Dominguez, quien proyectó ventas cercanas a las 120 unidades anuales.