Por primera vez en sus 56 ediciones, el premio Auto del Año 2019 en Europa recayó en Jaguar. El SUV eléctrico le dio la victoria al fabricante británico, que fue el predilecto de los 60 periodistas especializados de 23 países.
El familiar igualó en votos totales (250) con el deportivo A110 de la casa francesa Alpine, pero se impuso en el desempate al recibir 18 preferencias como primera opción, frente a las 16 que contabilizó su rival. El tercer lugar fue para el Kia Ceed, con 247 puntos.
El director ejecutivo de Jaguar, Ralf Speth, expresó el orgullo de la firma por el galardón. “El I-Pace ha sido diseñado y fabricado en el Reino Unido partiendo de una hoja de papel en blanco. Es el vehículo eléctrico de batería más avanzado tecnológicamente y viene a cambiar verdaderamente las reglas del juego”, comentó.
Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el Jaguar I-Pace ha tenido un gran éxito de ventas a nivel mundial, con más de 8.000 entregas de clientes hasta el pasado 31 de enero, el 75% de ellas en Europa.
El vehículo fue ideado para aprovechar al máximo su tren motriz eléctrico y su arquitectura de aluminio a medida, ofreciendo el rendimiento de un automóvil deportivo y la practicidad de un SUV, señalaron desde Jaguar Land Rover Chile.
Desde su estreno hace un año, ha recibido 55 premios, incluyendo el Auto del Año en Alemania, Noruega y el Reino Unido, así como al mejor vehículo eléctrico de la revista TopGear, el Auto Verde del Año de China y el Premio Ecobest de Autobest.
“Estamos muy contentos de recibir esta importante noticia para la marca. Es un reconocimiento a los esfuerzos de Jaguar por estar a la vanguardia de la industria automotriz a nivel mundial y nos llena de grandes expectativas, puesto que esperamos la llegada del I-Pace en el mediano plazo”, señaló el gerente general de Jaguar Land Rover en Chile, Rodrigo Espinoza.