Siete claves de la nueva generación del Jimny que Suzuki presentó en Chile

Siete claves de la nueva generación del Jimny que Suzuki presentó en Chile

A 49 años de su estreno absoluto, Suzuki dio por iniciada la comercialización en Chile de la cuarta generación del Jimny, el SUV compacto que en pocas horas agotó la preventa digital de 40 unidades “First Edition”.

“Con unas características off-road sin precedentes gracias a su peso, tecnología y cualidades dinámicas, se ha convertido en uno de los modelos más atractivos de su segmento, tanto fuera del asfalto como en ciudad”, señalaron desde Derco, el representante de la firma japonesa en el país.

A continuación, siete claves del todoterreno, que ha mejorado tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento, según cuentan desde Suzuki:

1.- Cuenta con un 1,5 litros, de 100 hp y 130 Nm a las 4000 rpm, vinculado a una caja manual de cinco velocidadeso una automática de cuatro. En promedio, ofrece 15,7 y 14,7 kilómetros por litro, de acuerdo a lo establecido por el 3CV.

2.- Su tecnología All Grip Pro lo dota de tres niveles conforme al modo de conducción. El 2H ofrece una eficiente conducción sobre el asfalto, el 4H permite una conducción segura incluso sobre nieve y 4L es para sortear escollos como rocas y barro.

3.- En términos de diseño, el nuevo Jimny mantiene sus líneas tradicionales rectas que reflejan robustez. Con ópticos delanteras redondos, pasos de rueda muy marcados, parachoques negro delantero sobre las ruedas y bajo las puertas que protegen la carrocería. Incluye luces delanteras LED, luces de conducción diurnas DRL, neblineros delanteros y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

4.- Su despeje del piso de 210 mm representa un aumento de 10 mm respecto de la generación anterior. Sus dimensiones son: 3.480 mm de largo, 1.645 mm de ancho, una altura de 1.720 mm y una distancia entre ejes de 2.250 mm.

5.- En la cabina, destaca una pantalla táctil central que permite controlar su sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y el cuadro de instrumentos estilo retro con dos grandes relojes analógicos que entrega información variada sobre el rendimiento del vehículo, señalan desde Derco. Su equipamiento incluye aire acondicionado con climatizador, velocidad crucero, espejos ajustables eléctricamente y sistema automático de encendido de luces, entre otros.

6.- En términos de seguridad, cuenta con seis airbags, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), asistencia en descenso (Hill Descent Control) y asistencia de salida en pendiente (Hill Hold Control).

7.- Disponible en nueve colores bitono y monotono, entre ellos Verde Khaki (verde lima) y verde oscuro (de baja visibilidad), sus valores parten en $11.190.000. Cuenta con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.