Triumph Motorcycles inauguró su catálogo 2019 en Chile con los modelos Scrambler 1200 y Speed Twin, dos variedades que mezclan la tradición del fabricante británico con prestaciones, seguridad y tecnología de última generación.
La Scrambler 1200 –que se posiciona a medio camino entre las gamas Modern Classic y Adventure- presenta dos versiones: una XC concebida para la carretera y la tope de gama XE, más orientada al off-road.
Ambas comparten un motor Bonneville High Power de 1200, que ofrece una potencia de 89 hp, es decir, 12,5% más que la Bonneville T120 y 38% sobre la Street Scrambler. Su torque llega a los 110 Nm a 3.950 rpm, gracias a lo cual supera a la Street Scrambler en 37,5%.
Entre otras novedades, cuenta con un escape con la salida lateral alta con los colectores de acero inoxidable y silenciadores esculpidos de acero inoxidable cepillado, acelerador electrónico y un sistema de refrigeración líquida.
Su lista de equipamiento prosigue con suspensión trasera Öhlins y horquilla Showa adelante, frenos Brembo, basculante específico de aluminio, llanta delantera de 21 pulgadas y neumáticos tubeless Pirelli Scorpion Rally Tyres.
“La Scrambler 1200 es la primera motocicleta del mundo que integra sistema de control GoPro. Además, equipa un inédito sistema de navegación por símbolos de Triumph y conectividad por Bluetooth de teléfono y música, habilitado a través de un módulo disponible como accesorio”, destacó la marca.
De serie, lleva panel de instrumentos TFT, cinco modos de conducción, ABS y control de tracción, iluminación completa de LED, controles intuitivos con joystick de cinco direcciones, embrague asistido, arranque sin llave, control de velocidad y toma de alimentación USB.
La casa británica dotó a la versión XE de un sexto modo de conducción, el Off-Road Pro, horquilla y suspensión trasera de mayor recorrido (250 mm versus 200 mm); basculante de aluminio más largo (579 mm contra 547 mm), cubrepuños con refuerzo de aluminio y maneta Brembo MCS.
Con un catálogo de más de 80 accesorios, la Scrambler 1200 XC está disponible por $12.990.000, mientras que la 1200 XE tiene un valor de $13.990.000.
Por otro lado, Triumph también lanzó en Chile la Speed Twin, que recupera un nombre ilustre y hereda el estilo custom. El modelo –enfatizó la marca- “desarrolla toda la potencia y par motor de la Thruxton R, pero añade al conjunto una ergonomía más moderna y accesible”, gracias a su posición de conducción más erguida.
Desarrollado a partir de la Thruxton R, la carrocería se combina con horquilla delantera y doble amortiguador trasero con ajuste de precarga. La unidad exhibe frenos Brembo con doble disco adelante y cáliper flotante de doble pistón atrás, así como llantas de aleación de siete brazos y 17 pulgadas, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, ABS y control de tracción desconectable de serie.
El modelo se caracteriza por su manillar estrecho, un asiento de baja altura (807 mm respecto del suelo) y un peso total de 196 kilos, 10 menos que la Thruxton R.
Su propulsor bicilíndrico Bonneville High Power de 1200 cc entrega un tope de 96 hp, 49% más que la Street Twin 2019, y un par motor de 112 Nm a las 4.950 rpm, que supera en 40% al segundo modelo recién citado.
La Speed Twin está provista de modos de conducción Sport, Road y Rain, iluminación LED, embrague asistido antirrebote, toma de corriente USB, inmovilizador y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS). Su precio de lista alcanza los $10.990.000.