El Maserati Levante Trofeo, versión tope de gama del modelo de la casa del Tridente, fue reconocido por la prensa internacional en la categoría Mejor SUV Deportivo de Lujo, con el Golden Steering Wheel Award (GSWA).
Organizados por las revistas Arab Motors ME y XTORK en Catar, los galardones se otorgaron en 21 categorías, desde compactos hasta vehículos de tamaño completo, que cubren todo el espectro de los segmentos de SUV, crossover y 4×4 producidos para 2019.
Los autos galardonados fueron probados durante un período de tres meses y en todos los terrenos, carretera y fuera de ella, y fueron evaluados en cinco criterios claves: rendimiento, diseño general exterior e interior, seguridad, capacidades fuera del camino y avances tecnológicos.
“El premio demuestra cuán bueno es este modelo. Con uno de los mejores motores de alto rendimiento, capacidades brutas para todo terreno y un interior distintivo con lujosas comodidades, el Trofeo deja a la competencia en el suelo”, aseguró el editor en jefe de Arab Motors ME, Nabil al-Hassan.
El triunfo del Levante Trofeo es “un testimonio más de su éxito, con su diseño dinámico y, a la vez, agresivo, extraordinarias capacidades todoterreno, un interior sofisticado y su nuevo motor V8 doble turbo de 3,8 litros que ofrece 590 hp y 730 Nm de torque”, complementó el gerente general de la marca para Chile, Patricio Abusleme, quien anunció su llegada para “muy pronto”.
A diferencia de las variantes tradicionales, la versión cuenta con llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Maserati, faros Matrix LED y un lujoso interior con cueros naturales de Pieno Fiore disponibles en rojo, negro o tostado, agregó la compañía.