La undécima posición en la clasificación general logró el chileno José Ignacio Cornejo al término del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.
Luego de recorrer 5.003 kilómetros entre Rusia, Mongolia y China, el crédito de Monster Energy Honda quedó en la sexta posición del ranking de pilotos y en la segunda en la categoría Junior.
La prueba concluyó en la ciudad de Dunhuang, ubicada en pleno desierto de Gobi y a 2.210 kilómetros de Beijing, la capital china, una de las localidades de la ruta de la seda que lleva el nombre de la competencia motor desde hace 10 años.
Obviamente, no fue una prueba fácil con 2.588 kilómetros de especiales, donde triunfó el británico Sam Sunderland, con 26:12’47. El único nacional en la carrera llegó a 4:06’10 del vencedor, de las cuales tres horas fueron de penalización.
“Tuvimos una buena última etapa, la mayoría por caminos y ríos secos. Me sentí cómodo a pesar de no ser un terreno en el que me siento cómodo. El rally no fue muy bueno para mí en general porque tuve dos días donde perdí mucho tiempo: uno con una penalización y otro con problemas en el GPS”, comentó el iquiqueño tras arribar quinto en la etapa final.
El Silk Way Rally tuvo una variedad de terrenos diferentes por los que debieron transitar los 24 pilotos de motos, más los de las categorías Quads, Autos y Camiones, muy similar a lo que es un Dakar.
Nadie estuvo exento de problemas como lo ocurrido al iquiqueño, quien luego del primer día del maratón debió ir al sacrificio al entregarle el freno delantero de su Honda a su coequipo Kevin Benavides, en mejor posición que él en la grilla, ya que no había asistencia externa.
El piloto iquiqueño volverá a la acción en agosto, para preparar la tercera fecha del Mundial de Cross Country, a efectuarse entre los días 1 y 7 de septiembre en Tierra Amarilla (Copiapó). El Atacama Rally volverá a reunir a los mejores pilotos de motos del orbe.