Un SUV de siete plazas es el nuevo buque insignia de Brilliance

Un SUV de siete plazas es el nuevo buque insignia de Brilliance

Un tercer modelo sumó a su catálogo el fabricante chino Brilliance. Se trata del SUV de siete plazas Konect, calificado como el “nuevo buque insignia” de la marca representada en Chile por Automotores Fortaleza, filial del grupo Gildemeister.

El vehículo ofrece dos motorizaciones gasolineras. La primera es un propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litro, que genera 110 caballos de fuerza y 145 Nm de torque a las 4.000 rpm. La segunda es 1,5 turbo, que entrega 148 hp y un par máximo de 220 Nm desde las 2.000 vueltas.

Disponible en versiones Classic y Luxury, la gama posee transmisión manual de cinco velocidades, que traspasa la potencia al eje delantero.

Sus dimensiones alcanzan los 4.745 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.745 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.780 mm. El portamaletas ostenta un volumen de carga de 380 litros, ampliable hasta los 2.180 al abatir la segunda –integrada por dos butacas individuales- y tercera fila.

Su equipamiento incluye de serie un panel de instrumentos digital de siete pulgadas; sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas; Bluetooth y puerto USB; luces de posicionamiento LED; alzavidrios y cierre centralizado, así como sistema Follow Me Home.

El Konect también lleva de fábrica llantas de aleación de 17 pulgadas; espejos con desempañador abatibles eléctricamente; climatizador; apoyabrazos central; volante multifunción forrado en ecocuero; sistema keyless entry; botón de encendido y control crucero.

La versión Luxury agrega salidas de aire traseras con control en segunda fila, neblineros delanteros, techo panorámico y asientos de cuero.

En materia de seguridad, la edición Classic incorporan doble airbag frontal; frenos ABS con EBD; controles de tracción y estabilidad; asistente de frenado; control de partida en pendiente; sistema Autohold; freno de estacionamiento electrónico; anclaje IsoFix; comando a distancia; sensores de retroceso y monitor de presión de neumáticos. La tope de gama suman control de descenso y cámara de retroceso.

El SUV tiene precios de lista de entre $8.590.000 y $10.690.000. La garantía de Automotores Fortaleza se extiende por tres años o 60 mil kilómetros.