Un inmejorable fin de semana de sueño el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) en el emblemático autódromo de Indianápolis (Estados Unidos) al ganar las dos carreras de la quinta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge y acortar a 28 puntos la diferencia con el líder del certamen, el local Cooper MacNeil.
En la segunda manga, el piloto de 20 años arrebató en la largada la primera posición al puntero del campeonato. En adelante, mantuvo el ritmo hasta cruzar la meta con una ventaja de ocho segundos y 166 milésimas por segunda vez como ganador, en una situación inédita para el automovilismo chileno.
“Es un honor para mí hacer historia. Creo que nunca antes un chileno había ganado una prueba acá y yo lo conseguí dos veces. No fue fácil ante un rival tan experimentado como MacNeil, quien hoy (domingo) ganó la pole position y que hace dos semanas fue tercero en Le Mans en un GTLM. Afortunadamente, me la jugué en la partida, cerrándome en la curva, frenando más adentro y sosteniendo la posición, logrando el objetivo del primer lugar”, comentó luego de recibir dos trofeos: uno como vencedor y el otro por el giro más rápido al circuito.
Los dos triunfos consecutivos del representante de Fiat no fueron casualidad. El piloto está corriendo paralelamente el torneo Top Race Series de Argentina con entrenadores en ese campeonato y también en el Ferrari Challenge. Además entrena en pistas trasandinas y estadounidenses. Asimismo practica durante la semana carreras en simuladores, realiza preparación física y sicológica.
“No es llegar, correr y ganar. Detrás de cada competencia o resultado hay una preparación intensa e íntegra. Yo elegí ser piloto profesional gracias al apoyo de la familia y de mis auspiciadores. He trabajado mucho para llegar a este podio y estar segundo en el ranking del Ferrari Challenge. Ahora más cerca del puntero. La idea es alcanzarlo ganando las dos fechas que restan”, explicó Benjamín Hites, quien quedó a 28 puntos de Cooper MacNeil, con quien volverá a encontrarse el 6, 7 y 8 de septiembre en Homestead, Miami, Estados Unidos.
Este año, el autódromo de Indianápolis cumplió 110 años. La superficie original era de ladrillos. Poco a poco se fue reemplazando por asfalto hasta completar el cambio en 1961, dejándose intactas una yarda de ladrillos en la línea de meta, lo que le valió el apodo Brickyard (yarda de ladrillos). La tradición indica que cada ganador de cualquier categoría debe besar los ladrillos en una breve pero significativa ceremonia. Y Benjamín la beso en dos ocasiones consecutivas.
“Fue emocionante estar ahí el sábado y repetirlo el domingo. Los que han besado esos ladrillos son pocos y ahora me tocó a mí como el primer chileno en hacerlo y en dos oportunidades. Para mí es histórico porque es la primera vez que corría en Indianápolis. Sólo conocía el circuito por las 500 Millas”, manifestó el deportista.
Hites regresará a Chile este miércoles 31, pero deberá viajar este jueves 1 de agosto a la próxima fecha del Campeonato Argentino Top Race Series que será los días 2, 3 y 4 en San Nicolás, a 120 kilómetros de Buenos Aires.