La completamente nueva Rocket 3 de Triumph se transformó en la motocicleta fabricada en serie con la mayor cilindrada del mundo. Dotada de un motor tricilíndrico de 2.500 cc, la unidad supera por 200 cc el récord que desde 2004 ostentaba la Rocket III, del mismo fabricante.
Disponible en dos versiones, la Rocket 3 genera 221 Nm de torque a partir de las 4.000 revoluciones por minuto (rpm). La cifra iguala el par motor de la anterior generación y sobrepasa el de cualquier unidad del mercado.
Sus 165 caballos de fuerza (hp) convierten a este modelo en el más potente jamás fabricado por la firma británica. Comparados con los 148 hp que ofrecía la edición de 2004, representa un avance de 11%.
La versión R tiene una posición de conducción deportiva y erguida del tipo “roadster”, así como su propio manillar. La altura de su butaca se halla a 773 milímetros del piso y sus pedalines pueden ajustarse verticalmente en dos posiciones.
Por su parte, la Rocket 3 GT cuenta con una postura más reposada para viajes largos, al estilo “touring”. Para facilitar el acceso, su asiento está a 750 mm del suelo. En contraste, sus pedalines tienen una regulación horizontal en tres posiciones. Su exclusivo respaldo para el puesto trasero también es ajustable en altura.
Un factor esencial en el aumento de las prestaciones del más reciente modelo de Triumph Motorcycles ha sido la reducción de peso en al menos 40 kilos. Esto hace a la Rocket 3 hasta 13% más liviana que su anterior versión.
Ello se complementa con el trazado del escape de tres vías, una caja de cambios de seis marchas con engranajes helicoidales y un embrague hidráulico asistido, elementos que garantizan a una conducción suave y cómoda en cualquier marcha.
Su nuevo chasis de aluminio soporta suspensiones ajustables Showa, un sistema de frenos Brembo, llantas de aleación de 17 y 16 pulgadas, y neumáticos exclusivos para el modelo Avon Cobra Chrome.
Ambas versiones ofrecen el nuevo panel TFT de segunda generación a todo color, con dos esquemas de visualización. Entre otras informaciones, la pantalla cuenta con velocímetro y tacómetro digitales, computador de viaje, indicador de marcha y nivel de combustible.
También de serie son sus sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas, que mantienen el rendimiento ideal de la frenada y el nivel de intervención del control de tracción, independiente del ángulo en que la moto se encuentre inclinada.
La gama posee como estándar cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y el personalizable Rider), que modulan el mapa de inyección y el control de tracción según las preferencias del piloto.
La Rocket 3 cuenta con iluminación completa con tecnología LED, que incluye el nuevo doble faro delantero con luz diurna (DRL), los intermitentes, el faro trasero y la luz de la placa patente.
El control crucero electrónico de velocidad y la función Hill Hold, que evita que la motocicleta se desplace hacia atrás en una pendiente, también son comunes para ambas versiones. Otros aportes a la comodidad y la seguridad son su sistema de arranque sin llave y la toma de corriente USB ubicada bajo el asiento.
“La Rocket 3 de nueva generación redefine su propia categoría, con especificaciones inigualables y tecnología de punta, así como terminaciones y equipamiento del más alto nivel”, comentó el gerente general de Triumph Motorcycles en Chile, Hugo Norambuena, quien fijó para el primer trimestre de 2020 la llegada de la gama al país.