Cambios estéticos que le otorgan una apariencia más atractiva y moderna ha adoptado la versión diésel del familiar XUV 500 de Mahindra, el fabricante indio representado por Automotores Fortaleza presente hace 12 años en el mercado chileno.
En el frontal del SUV, destacan una nueva parrilla con detalles cromados, un renovado parachoques y focos rediseñados. De acuerdo con la marca, todos estos elementos “le dan un aspecto más robusto”.
El portalón y parachoques traseros presentan ahora líneas más dinámicas y estilizadas, mientras que los focos traseros adoptan un diseño más corto y ancho, que realza el aspecto moderno y elegante del vehículo, agregó. También estrena llantas de 17 pulgadas.
La versión diésel del Mahindra XUV 500 mantiene las tres ediciones de su antecesor, que comparten el motor mHwak con turbo de geometría variable (VGT) de 2.179 cc, que genera 140 hp y y 330 Nm de torque entre las 1.600 y 2.800 rpm.
La gama tiene únicamente una transmisión manual de seis velocidades, aunque sí dos opciones de tracción —2WD y AWD— dependiendo de la versión.
De serie, ostenta doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de ascenso y descenso, luces de asistencia de viraje, anclajes para sillas de niños IsoFix, sensores de lluvia, luz y retroceso.
También ofrece aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad crucero, radio con pantalla monocromática de 6 pulgadas, sistema de audio MP3 con comandos al volante, Bluetooth, lector USB y iPod, sistema Start/Stop, sistema de luz día y sistema “Follow Me Home”.
Las variantes más equipadas añaden airbags de cortina y laterales, cámara de retroceso, tapiz de cuero, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), radio con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y navegador satelital.
En sus tres ediciones, el nuevo Mahindra XUV 500 diésel tiene valores de $14.290.000 (2WD MT CRTDe), $16.390.000 (2WD MT Limited CRDe) y $17.290.000 (AWD MT Limited CRDe). Su garantía es de cinco años o 100.000 kilómetros.