Desde mediados de 2016, el fabricante chino JAC tenía a la T6 como su única camioneta, modelo del que vendió cerca de 2.500 unidades. Hoy, la marca representada por Derco suma el integrante de la gama: la T8, capaz de cargar 900 kilos.
El vehículo destaca por su robusto diseño exterior, con una imponente máscara frontal y un despegue de 220 mm, neumáticos de 18 pulgadas y luces de xenón de serie, destacó la empresa.
La camioneta cuenta con un motor turbodiésel de 2,0 litros, que entrega una potencia de 137 hp y un torque de 320 Nm a las 2.600 rpm. El propulsor está ligado a transmisión mecánica de seis velocidades, y tiene como opciones la tracción simple y 4×4.
El bloque logra un rendimiento en ciudad de 11,1 km/l en su versión 4×2 y 10,9 km/l en la 4×4, según la certificación del 3CV.
“Su estilo moderno, dinámico y deportivo, con doble cabina, unido a su tecnología y confort, hacen de la nueva JAC T8 la camioneta ideal para el trabajo y para disfrutar de la vida en familia, ya que pueden viajar hasta cinco personas cómodamente”, resaltó el fabricante.
En el exterior, destaca un imponente logo en una máscara cromada ubicada en una grilla frontal tipo escudo, parachoques en el color de la carrocería, luces traseras LED con forma de doble C y una pisadera de moderno diseño. La JC T8 tiene 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.830 mm de alto.
Dependiendo de la versión, cuenta con aire acondicionado automático, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, computador abordo, regulación de luz del tablero, alzavidrios eléctricos, asiento conductor y copiloto regulable en altura.
Entre otros, equipa pantalla táctil de 8 pulgadas; cuatro parlantes, dos twitters, radio con comando al volante, Bluetooth, botón de encendido y apertura sin llave, y panel frontal con diseño simétrico en T.
El vehículo cuenta con un selector electrónico de tracción 4×4 que distribuye automáticamente la fuerza en las ruedas dependiendo de la ruta, agregó la marca.
De sus sistemas de seguridad, resaltan cámara de 360°; sensores de retroceso; frenos ABS con sistema de distribución electrónica (EBD); control de asistencia en pendiente Hill-start Hold Control (HHC); control de estabilidad (ESP); y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Disponible en cuatro versiones, la JAC T8 tiene un precio desde $9.390.000 (más IVA), que incluye bono de la marca y bono por financiamiento. El nuevo modelo tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.