La tecnología dejará obsoletos a los molestos pasajeros intrusos

La tecnología dejará obsoletos a los molestos pasajeros intrusos

La tecnología de asistencia al conductor Co-Pilot360, desarrollada por Ford, está colaborando para acabar con las molestas indicaciones de quienes van en el asiento trasero.

Así, al menos, dijeron creerlo 68% de los conductores consultados por el fabricante estadounidense en el marco de un estudio liderado por la socióloga Jess Carbino.

De acuerdo con Carbino, quienes van en los asientos traseros pueden causar más daños que beneficios para el conjunto de los ocupantes del vehículo.

“Para muchos conductores, recibir constantemente consejos de los pasajeros es molesto y estresante. Co-Pilot360 ayuda a fomentar la confianza durante la conducción e impulsa la creación de una atmósfera más relajada y colaborativa al interior”, explicó.

Los hallazgos contradicen la creciente creencia de que la tecnología inhibe la conexión humana. El estudio muestra que, si bien lo que sucede en el asiento trasero puede causar tensiones, la tecnología de asistencia al conductor puede ayudar a evitarlas.

Los conductores y los pasajeros pueden centrarse en aspectos más agradables del viaje y disfrutar una conducción segura y confortable, puntualizó.

El sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia son algunas de las ayudas que ofrece dicha tecnología.