Un millar de órdenes para exámenes preventivos del cáncer de próstata se entregaron a los asistentes de la quinta versión chilena del evento benéfico The Distinguished Gentleman’s Ride, que se efectuó en el Estadio Nacional y que recorrió en caravana de motocicletas las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa.
Damas y varones vestidos elegantemente al estilo vintage, se dieron cita este domingo por la mañana para compartir con sus pares y hacer causa común con la investigación del cáncer de próstata y las iniciativas de salud mental masculina en nombre de la Fundación Movember.
“Quedamos muy satisfechos del resultado de esta iniciativa internacional. Hoy hemos entregado gratuitamente a los participantes del evento cerca de 1.000 órdenes para el exámenes de antígeno prostático específico, que es preventivo para la próstata. La idea es disminuir esta enfermedad, pues en Chile es el primer cáncer en frecuencia de mortalidad en los hombres”, indicó el oncólogo Claudio Solé, de la Clínica IRAM.
El evento, que se efectúa anualmente en Santiago desde 2015 y a nivel global desde 2012, tuvo una gran recepción de aficionados a las motocicletas de todo tipo, entre ellos el arquitecto Federico Sánchez, el diputado Sebastián Keitel, el chef Sergi Arola y el empresario italiano Marcelo Marrochino, entre otros.
“Siento una felicidad total por la convocatoria y fue un recorrido sin problemas por las calles de Santiago. Lo importante es que continúan las recaudaciones superando la cifra de US$ 5.500 de 2018”, declaró el productor capitalino del The Distinguished Gentleman’s Ride, Santiago Lombardi.
Efectivamente, más de 125.000 motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el orbe salieron a las calles de 720 ciudades con su atuendo más elegante con el objetivo de recaudar US$ 7 millones para fines benéficos.
En Santiago, el recorrido de la caravana fue por Marathon, Grecia, Vicuña Mackenna, Providencia, Suecia, Lota, Los Leones, Chile España, José Pedro Alessandri, Grecia y Marathon hasta regresar al Estadio Nacional.
El evento contó con el apoyo del patrocinador global Triumph Motorcycles, además de Clínica IRAM (expertos en oncología), Zapatillas Vans, Fiat Chile y Cerveza Kunstmann Sin Alcohol.