Ya está a la venta en Chile el Hyundai Venue, el nuevo modelo de entrada a la gama de SUV de la marca surcoreana. El modelo, que se ubica debajo del Creta, pretende “conquistar a un público joven y urbano”, según Automotores Gildemeister, el representante del fabricante en el país.
El vehículo se comercializa en cuatro versiones, todas equipadas con un motor de 1,6 litro, que entrega al eje delantero 123 hp y 151 Nm de torque a las 4.850 rpm. Presenta opciones de transmisión manual y automática, ambas de seis marchas, que entregan consumos mixtos de 14,1 km/l y 13,5 km/l, respectivamente.
El Venue tiene el mismo lenguaje de diseño de su hermano mayor, el Santa Fe, en el que destaca su carrocería bitono. En su frontal, ostenta una parrilla tipo cascada, con el logo flotante en el centro y los focos divididos.
“Su silueta transmite deportividad y agilidad con un pilar A inclinado y una línea de techo descendente, que no quita espacio para la cabeza de sus pasajeros ni afecta la visibilidad general del vehículo”, señalan desde Automotores Gildemeister.
En la zona trasera, llaman la atención los grupos ópticos cuadrados, el alerón trasero y los reflectores situados en el parachoques.
El Venue tiene 4.040 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520. Dichas cotas le permiten ofrecer espacio para cinco pasajeros y un maletero con un volumen de 350 litros.
Para su equipamiento, Hyundai ha incluido de serie dos airbags, frenos ABS con EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionadoy kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores abatibles).
También lleva de fábrica Bluetooth, control de audio al volante, volante regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8,0 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto.
Opcionales son los seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, focos traseros LED, modos de conducción, Smart Key, botón de encendido y volante de cuero.
El Hyundai Venue tiene precios con financiamiento que oscilan entre $10.090.000 (versión MT Plus) y $12.990.000 (AT Premium). Su garantía es de cinco años o 100 mil kilómetros.