En la categoría GT World Challenge Europe continuará durante 2020 su carrera en el automovilismo el piloto chileno Benjamín Hites.
El deportista de 20 años se ha unido a la escudería francesa AKKA ASP, dirigida por el expiloto Jérôme Policand, que ha sido el equipo AMG durante las cuatro últimas temporadas ganador del campeonato 2018 en tres series.
La decisión de correr en un AMG durante la temporada venidera se enmarca en un plan de trabajo de tres años para llegar a ser piloto oficial de una marca.
Sobre su decisión de correr en Europa, añadió: “Era el paso lógico por mis aspiraciones como piloto, porque mi objetivo es llegar a la máxima categoría mundial de los autos carrozados y poder optar a una butaca en una marca de punta de aquí a tres años. Mi foco es forjarme una carrera y una forma de vida como piloto cien por ciento profesional”.
Durante el anuncio, Hites logró batir el récord del Autódromo Internacional de Codegua, al recorrer el trazado de 2.543 metros en 57 segundos y 550 milésimas (159,076 kph), que le pertenecía al argentino Martín Scuncio.