Mazda CX-30: heredero del diseño coupé y la funcionalidad SUV

Mazda CX-30: heredero del diseño coupé y la funcionalidad SUV

La belleza de un coupé y las proporciones de un SUV fueron los conceptos que Mazda tuvo en mente para la creación del completamente nuevo CX-30, que se posiciona en su catálogo entre los ya conocidos CX-3 y CX-5.

Compuesta por ocho versiones, la gama equipa motores Skyactiv-G de 2.0 y 2.5 litros, que entregan una potencia de 153 y 186 hp, respectivamente, además de cajas mecánicas y automáticas de seis velocidades.

El modelo incorpora tracción total (i-Active AWD) y el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) de control dinámico, informó el fabricante representado en Chile por Derco.

Pensado en parejas jóvenes, ostenta 4,395 mm de largo, 1,795 mm de ancho y 1,530 mm de altura.

“Su frontal es fuerte y refinado, mientras que su ángulo diagonal en la ventana trasera da una silueta estilo coupé y la forma de arco estrecho de la puerta trasera hace que la carrocería parezca más corta y más ancha para imprimirle una postura poderosa, manteniendo su espacio interior”, añadió la firma.

El habitáculo del CX-30 ofrece más altura en las plazas posteriores, más amplitud para las piernas y mayor holgura tanto delante como detrás. Además, el espacio para los pies que hay en la parte trasera es ligeramente inclinado para que los pasajeros tengan un espacio óptimo para sentarse.

En términos de equipamiento, Mazda resaltó el sistema de infoentretenimiento MZD Connect compatible con Android Auto y Apple Carplay, que se despliega desde una pantalla de 8.8 pulgadas.

El SUV incluye head-up display, sistema de audio con ocho parlantes, freno de mano eléctrico con Auto-Hold, climatizador automático bizona, llave inteligente, asientos con función de calefacción y ventilación.

La marca también lo equipó con cuadro de instrumentos con pantalla a color, asiento del conductor con ajuste eléctrico y ocho posiciones, controles de tracción y estabilidad, control crucero y arranque por botón.

Otros puntos altos son su techo panorámico, llantas de aluminio de 18 pulgadas, monitoreo de presión de inflado y luces led automáticas.

El CX-30 cuenta con siete airbags de serie, sensores de proximidad y cámara de reversa, así como una completa variedad de asistencias de conducción según versión, como freno autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de punto ciego.

El nuevo integrante de la familia Mazda se comercializa en Chile a un precio desde $13.990.000 (incluye bono de financiamiento de $400.000).