Con un motor mejorado, mayor capacidad aerodinámica y menos peso, el Nissan GT-R Nismo 2020 fue ideado para entregar el máximo desempeño desde su estreno mundial a finales de 2007.
Según revelan desde la firma japonesa, “cuando llegó el momento de documentar al nuevo superdeportivo en su hábitat natural, la pista, nos topamos con un problema: ¿cómo lo íbamos a filmar?”.
Para tal efecto, el piloto Mauro Calo no tuvo mejor idea que adecuar otro GT-R con una cámara, todo montado sobre una estructura tubular soldada al chasis, capaz de soportar el peso del sistema profesional de montaje de cardán de fibra de carbono.
Con bajo centro de gravedad, suspensión deportiva ajustable, configuración de cuatro asientos, motor biturbo 3.8 V6 y tracción en las cuatro ruedas, el GT-R fue calificado por Nissan como “el automóvil perfecto” para efectuar el trabajo.
“Cuando me puse a pensar en desarrollar un auto cámara de alto desempeño, me di cuenta muy pronto que el Nissan GT-R era el único automóvil que cumplía con mis criterios. Tiene el rendimiento de un súper automóvil, con manejo y estabilidad en las cuatro ruedas excepcional. Es famoso por su confiabilidad y caben todos los miembros del equipo que necesito para operar el sistema de la cámara. No había ningún otro candidato”, comentó Calo.
Así, subieron al vehículo el piloto, un operador de cardán, un foquista y un director al mismo tiempo, lo cual garantizó en una pista cerrada un registro de alta definición del veloz automóvil.
“Después de manejarlo en sesiones fotográficas y filmaciones de video, yo ya sabía lo maravilloso que era el Nissan GT-R. Pero desde que adapté mi Nissan GT-R como auto cámara de alta velocidad y estarlo usando para filmar algunos de los automóviles más veloces en la pista del mundo, mi respeto y admiración de su desempeño, su confiabilidad y su estabilidad no han hecho más que incrementar. Los equipos con los que trabajo y yo quedamos admirados cada vez que lo usamos”, añadió el conductor.
Nissan explicó ambos GT-R se dieron persecución en la pista de carreras de Brandenburgo, Alemania, como parte del evento de presentación para la prensa, en una coreografía cuidadosamente planeada desde antes y coordinada vía walkie-talkie.