La FTR 1200 representó toda una revolución para Indian Motorcycle: su primer modelo deportivo en más de 100 años de existencia. Fue tan positivo el recibimiento que, tras un año en el mercado, la marca estadounidense decidió fortalecer la gama con una tercera versión.
Se trata de una edición más aguerrida, preparada para ir más allá del asfalto. Denominada FTR Rally, ostenta llantas de aluminio con rayos y neumáticos doble propósito Pirelli Scorpion Rally STR, con una banda de rodadura agresiva para asegurar la tracción sobre la tierra.
Otras novedades son su elevado manillar de aluminio anodizado ProTaper, situado 50 mm más alto que en el resto de la familia, y su parabrisas bajo, que equilibra la forma y la función.
Estéticamente, recibió una exclusiva pintura Titanium Smoke, un logo de diseño propio en sus flancos y un asiento en tono café con costuras al estilo aviador.
De su equipamiento, la filial de Polaris resaltó control crucero y un puerto de carga rápida USB, así como tecnología LED en el faro central y las luces de giro.
El modelo mantuvo el chasis tubular y el motor bicilíndrico en V de 1.203 cc, que produce 123 hp y un torque de 120 Nm. También conservó su suspensión delantera invertida de 150 milímetros y frenos Brembo radiales de cuatro pistones, así como su depósito de combustible debajo del asiento, para un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más equilibrada.
Según informó la empresa, la versión Rally es compatible con toda la gama de más de 40 accesorios desarrollados específicamente para la FTR 1200.
“Con sus capacidades todoterreno, la FTR Rally demuestra todo el potencial que tiene el modelo, al inaugurar el estilo scrambler en el catálogo de la marca”, explicó Matías Meza, el brand manager de Indian Motorcycle Chile, quien anunció su llegada al país para el segundo semestre de 2020.
El ejecutivo también anunció que ya están disponibles en el país las variantes originales, FTR 1200 y FTR 1200 S, con valores promocionales desde $ 13.990.000 y $ 16.490.000, respectivamente.
“La primera de ellas se vende en Thunder Black, mientras que la tope de gama se comercializa en tres opciones: Indian Motorcycle Red sobre Steel Gray; Titanium Metallic sobre Thunder Black Pearl y una tercera fórmula que emula la pintura de competición, llamada Race Replica”, detalló.
El fabricante estadounidense puntualizó que la FTR 1200 S equipa adicionalmente controles de estabilidad, tracción y anti-wheelie, así como frenos ABS y una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Ride Command personalizable y compatible con Bluetooth.