Una variante totalmente libre de emisiones contaminantes tendrá la séptima generación del Serie 7, el buque insignia de BMW. En particular, será equipada con un sistema de propulsión eléctrica de quinta generación.
La versión BEV (Battery Electric Vehicle) se sumará a las alternativas con motor de gasolina, diésel e híbrida enchufable. Con ello, BMW ampliará su portafolio de productos sustentables sin afectar la tecnología más adecuada para las necesidades de sus clientes, señaló la firma alemana.
Para finales de 2021, agregó, pretende tener en la calle más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables.
El desafío será posible gracias a “la incorporación del BMW iX3, que entrará en producción este año en la planta de Shenyang, seguido del BMW iNEXT y el BMW i4, que será fabricado en Múnich durante 2021.
“Para 2023, el Grupo BMW tendrá 25 modelos electrificados en las calles, más de la mitad de ellos 100% eléctricos. Para lograr este objetivo, ha sido clave contar con vehículos inteligentes y un sistema de producción flexible, y así contar con alternativas dentro de todos los segmentos del mercado”, indicó.