Diseño y estilo diferenciador son dos características que presenta el Suzuki S-Presso, el SUV compacto que la marca introdujo en Chile en abril de 2020. Un año más tarde, el fabricante japonés sumó a su catálogo la versión Adventure.
La novedosa edición estrena molduras en las puertas y los pasos de rueda, llantas de aleación bitono y una inédita parrilla delantera, que ahora lleva aplicaciones cromadas.
El Suzuki S-Presso Adventure equipa el ya conocido motor de gasolina de 1,0 litro y está montado sobre la nueva generación de la plataforma Heartect.
La variante está en preventa hasta agotar stock y para reservarla en azul claro perlado, gris granito, blanco, plata, rojo y naranjo es preciso contar con 200.000 pesos.
Los primeros 50 compradores podrán instalar láminas de seguridad Solar Gard de Saint Gobain en las lunetas laterales, que ofrecen 99% de protección UV.
Según informó Derco, el distribuidor oficial de la marca en Chile, el Suzuki S-Presso Adventure tendrá un valor desde 7.840.000 pesos (bonos incluidos).
Café fuerte e intenso
De acuerdo con el fabricante japonés, el S-Presso nace de la herencia de los icónicos SUV de la marca y que reúne calidad y eficiencia, con un nombre que alude a un café fuerte e intenso.
Desde el distribuidor oficial en el país, Derco, señalan que está pensado en quienes buscan su primer vehículo del segmento familiar.
El S-Presso equipa un motor gasolinero Euro 6 de 1.0 litro, que ofrece un rendimiento mixto de 19,1 kilómetros por litro de bencina.
Asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, entrega una potencia máxima de 67 hp y un torque de 90 Nm a las 3.500 rpm.
“Sin duda, lo más llamativo es su diseño exterior atlético y audaz, lo que le entrega una impronta robusta y enérgica, que lo hace entretenido y diferente. Posee un resistente parachoques delantero, parrilla con motivos trapezoidales y faros de doble cámara diseñados para lucir como si estuvieran agarrando las luces de giro. El lenguaje de diseño continúa hasta su parte trasera. Todo lo anterior le da un estilo exterior outdoor que activará las emociones”, destaca la firma.
Sus dimensiones son de 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho, 1.549 mm de alto y tiene 2.380 mm entre los ejes. El portamaletas ostenta 239 litros.
Además del naranjo y el azul claro perlado, estará disponible en rojo, gris granito, blanco y plata.
El interior incorpora velocímetro digital dentro de la consola central de forma circular, así como radio multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple Carplay. Además, cuenta con aire acondicionado, anclaje IsoFix, alzavidrios delanteros eléctricos, sensor y cámara de retroceso, entre otros.
Con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, puede comprarse en el sitio web de Suzuki. Al optar por la opción de financiamiento de la marca, su precio queda en 7.340.000 pesos.