En su etapa final de pruebas se encuentra el Nivus, el modelo que Volkswagen fabricará en Brasil y pretende lanzar durante el segundo semestre en Sudamérica.
Desde la marca alemana, aseguran que el vehículo producido en la planta Anchieta de Sao Bernardo do Campo “inaugurará un nuevo segmento”, aunque tendrá mucho de un SUV de cinco plazas.
El Nivus estará ensamblado sobre plataforma modular transversal MQB, calificado por el propio fabricante como “el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo”.
“Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo”, informó.
El fabricante ha dicho que uno de sus puntos fuertes serán sus tecnologías premium. “Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunas de ellas disponibles solo en segmentos superiores”, anunció.
Una es el control de crucero adaptativo (ACC), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que lo precede. Otra, el freno de emergencia autónomo (AEB), que frena el automóvil de forma autónoma al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal.
“El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones”, añadió.
Volkswagen también ha prometido un sistema de infoentretenimiento de última generación, llamado VW Play, que fue completamente desarrollado en Brasil y se despliega desde una nueva pantalla de alta definición.
Para el exterior, destacó “la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo”, además de sus luces de ledes y llantas de aleación de 17 pulgadas.
El Nivus será equipado con el propulsor tricilíndrico 200 TSI, que entrega hasta 128 hp de potencia máxima y 200 Nm, asociado a una transmisión es automática de seis velocidades. Se trata de la misma configuración de variantes como Polo, Virtus y T-Cross.