Cómo operan las primeras ambulancias eléctricas llegadas a Chile

Cómo operan las primeras ambulancias eléctricas llegadas a Chile

Una autonomía de 200 kilómetros y una reducción de emisiones de CO2 de alrededor de seis toneladas son algunas de las ventajas que ofrecen las ambulancias completamente eléctricas Maxus EV80 recién llegadas a Chile.

Donadas por Enel Chile a la Cruz Roja, las dos unidades permiten reducir en cerca de 70% los costos operacionales y son las primeras de su tipo en América Latina, informó Andes Motor, el representante del fabricante chino en el país.

“El costo por kilómetro llega a $30 aproximadamente, versus los $80 que cuesta el kilómetro de un semejante diésel”, estimó la firma. El fin del donativo, agregó, es ampliar la capacidad de respuesta de los profesionales de la salud hacia las comunidades con alto riesgo de contagio por COVID-19.

Las ambulancias serán utilizadas para trasladar hasta centros asistenciales a quienes necesiten atención y por personal de la Cruz Roja que entregará ayuda psicosocial y de salud a la población más afectada por la pandemia, afirmó Andes Motor.

“Saber que nuestros modelos Maxus están aportando en la lucha contra el COVID-19 y que permiten que la Cruz Roja realice su noble labor movilizándose en un vehículo que cuida al medioambiente nos llena de orgullo”, comentó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.