Suzuki reintroduce en Chile el espacioso XL7

Suzuki reintroduce en Chile el espacioso XL7

A casi 15 años del estreno de su segunda generación, Suzuki reintrodujo en Chile el XL7, que se ha transformado en el modelo más grande de su gama de SUV.

El familiar exhibe “un importante salto evolutivo en términos de espacio, diseño, tecnología, eficiencia y seguridad”, informó Derco, el distribuidor de la marca.

Su motor gasolinero de 1.5 litros ofrece una potencia de 103 hp y 138 Nm de torque a las 4.400 rpm, y puede estar asociado a una transmisión una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.

Montado sobre la nueva plataforma Heartect, entrega un rendimiento máximo de 18,5 y 18,4 kilómetros por litro, según la caja de velocidades que equipe.

Las siete plazas están distribuidas en una estructura con una longitud de 4.450 mm, una altura de 1.710 mm y 1.775 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.740 mm.

El estilo aventurero del XL7 lo certifican sus líneas robustas y las protecciones a lo largo de la carrocería, unido a un despeje del suelo de 200 mm.

“Su look lo complementa un parachoques de molduras negras y bumpers de apariencia cromada, una grilla frontal de resina negra, faros LED, barras roof rail, llantas pulidas de 16 pulgadas y su panel negro en maleta, entre otros”, destacó la empresa.

La cabina ostenta un material con diseño de fibra de carbono, así como detalles en cromo satinado en la consola central, adornos de las puertas y el volante.

Su portamaletas ofrece como mínimo 200 litros, volumen que se amplía a 350 litros con seis plazas y a 550 litros en caso de prescindir de la tercera fila de asientos.

Del equipamiento interior, Derco resaltó las aplicaciones de color rojo en el velocímetro digital y el tacómetro, y su pantalla central táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El XL7 también cuenta con volante multifunción, aire acondicionado en la segunda y tercera fila, y botón de encendido, entre otros.

Todas las versiones llevan elementos como doble airbag; sistema de frenos ABS con EBD; cámara y sensor de retroceso; cinturones de seguridad de tres puntas; inmovilizador antirrobo; alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad del piloto y anclaje IsoFix. Las ediciones superiores añaden control de estabilidad (ESP) y asistencia de salida de pendiente (Hill Hold Control).

“Además, la carrocería incorpora la tecnología Total Effective Control (TEC), la cual está diseñada para absorber la energía de forma segura en caso de impacto”, complementó Derco.

Con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, el Suzuki XL7 está disponible a un precio de lanzamiento desde $12.990.000 (incluye bono de financiamiento de $500.000).