Con la misión de “optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a los amantes de las aventuras todoterreno la seguridad de llegar a cualquier lugar”, Ford trajo a Chile la Ranger Raptor.
La camioneta diseñada por el equipo de Ford Performance fue desarrollada “para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos, brindando a su vez confort y una dinámica de manejo superior”, agregó la marca.
El vehículo fue equipado con el motor diésel biturbo Panther de 2,0 litros repartidos en cuatro cilindros en línea, que eroga 210 hp y un torque de 500 Nm entre las 1.750 y 2.000 rpm. El propulsor está ligado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Ford Chile destacó que se trata de la primera variante de la gama Ranger disponible en el país con el sistema Start-Stop.
Con una longitud total de 5.359 mm, ostenta una distancia entre ejes de 3.228 mm. Cuenta con suspensión delantera y trasera reforzadas, así como bloqueo de diferencial trasero.
Sus neumáticos All Terrain 285/70 R17 fueron desarrollados para adaptarse a todo tipo de caminos y entrega la máxima capacidad de vadeo del segmento, según el fabricante, con 850 mm.
La Ranger Raptor incluye amortiguadores de competición FOX de 2,5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, frenos de disco ventilados y cuatro ganchos de remolque fijados al chasis.
Resaltan del exterior un parachoques frontal de acero, pisaderas reforzadas y parrilla de diseño exclusivo, además de sus focos delanteros, luces diurnas y neblineros con tecnología LED.
Su diseño interior tiene una marcada orientación deportiva, con cambios al volante y asientos con contorno corporal, calefaccionados y regulables eléctricamente en ocho posiciones.
En materia de conectividad, ofrece el sistema de infoentretenimiento Sync3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, complementó Ford.
Como novedad, el fabcricante estadounidense destacó el Terrain Management System con seis modos de manejo, entre ellos el Weather, para superficies resbaladizas y desiguales; Mud/Sand, que optimiza la tracción en arena y barro fresco, y Rock Crawl.
También incluye sistema de mantenimiento de carril; asistente de precolisión con detección de peatones; control de tracción (TCS); control electrónico de estabilidad (ESP); control antivuelco (ROM); cámara y sensores de estacionamiento traseros, y control electrónico de descenso (HDC).
El vehículo cuenta además con control de carga adaptativo, que detecta la cantidad y distribución del peso trasladado, modificando las propiedades dinámicas del vehículo, la reacción, el comportamiento en curvas, la respuesta ante aceleraciones y frenadas. De esa manera, agregó la marca, compensa el peso y la posición de la carga que transporta.
Disponible en Azul Performance, Blanco Ártico, Gris Piedra, Rojo Fuerte y Negro Absoluto, la Ranger Raptor tiene un precio de lista de $39.790.000 (IVA incluido).