Con más de seis millones de unidades producidas desde su debut en 2007, el Tiguan es el modelo más exitoso de todo el Grupo Volkswagen.
Tras el debut de la segunda generación en 2016, el SUV compacto se enfrenta a una profunda actualización, que implica su electrificación, digitalización e interconexión.
La casa alemana informó que el Tiguan no solo recibirá un nuevo motor híbrido enchufable, sino que también tendrá una versión R.
“Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el extremadamente dinámico modelo tope de gama”, indicó.
De acuerdo con la firma, la función de gestión selectiva del par de cada rueda “permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda”.
La germana aseguró que los propulsores turboalimentados (TDI) del Tiguan están entre los motores diésel más limpios del mundo.
“Con el nuevo sistema Travel Assist, el vehículo es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h”, sostuvo.
Según añadió, la variante incorpora además la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), con una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo, así como el inédito sistema de sonido opcional de 480 vatios Harman Kardon.
“Entre las novedades destacadas del nuevo Tiguan, figura también una nueva generación de volantes con controles táctiles. Volkswagen también ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles. Y por último, los nuevos faros delanteros matriciales IQ.LIGHT – LED2 guían a los conductores a través de la noche con mayor comodidad”, detalló.
Por otra parte, el renovado frontal creará un enlace visual con modelos como el Touareg, de mayor tamaño, y el Atlas Cross Sport vendido en América del Norte.
Así lo explicó el director de Diseño del Grupo Volkswagen y diseñador jefe para la marca Volkswagen, Klaus Zyciora. “El capó tiene una apariencia más concisa, y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal. Los llamativos parachoques también han sido rediseñados. En la parte trasera, el nombre ocupa ahora una prominente posición central, por debajo de la insignia de VW”, afirmó la empresa.