Una alianza con la destacada marca Martone Bikes ha dado origen a una nueva línea de Citroën de dos ruedas: los modelos “Rider The Citroënist by Martone” y “Woman Rider The Citroënist by Martone”.
La primera es una variante diseñada para hombres, definida por el conocimiento y la pasión por la “movilidad elegante” de Martone Cycling.
Desarrollado pensando en ellas, el segundo tiene una canasta integrada en el manillar, que es ideal para transportar objetos pequeños, informó la marca francesa.
Los marcos de las dos bicicletas están fabricados con una aleación de acero y aluminio, y pesan solo 12 kilos. El color blanco contrasta con las ruedas negras (700 mm x 32 mm) y sus neumáticos resistentes a los pinchazos cuentan con llantas de acero inoxidable.
Fabricado por Sturmey Archer, el conjunto de engranajes de tres velocidades permite un pedalear suave en todo momento. Ambas destacan también por sus cadenas rojas, un detalle específico de los modelos Martone.
El logotipo de Citroënist aparece en el sillín y en la barra transversal, junto con el logotipo de Martone. El logo de Citroën Origins, creado para el centenario de la firma en 2019, se muestra con orgullo en la parte frontal del marco debajo del manillar.
El modelo para hombres está disponible en dos tamaños (52 y 56 cm), mientras que la variante femenina viene en un único tamaño (44 cm), agregó la subsidiaria del Grupo PSA.
De momento, “Rider The Citroënist by Martone” y “Woman Rider The Citroënist by Martone” están disponibles solo para Europa por 950 y 980 euros, respectivamente.