Roland Sands engalana la Indian FTR 1200

Roland Sands engalana la Indian FTR 1200

Una exclusiva línea de accesorios creó el piloto y personalizador de motos Roland Sands para la deportiva FTR 1200 de Indian Motorcycle.

Inspirada en la competición, la gama lleva el sello oficial y le imprime estilo y funcionalidad al modelo estrella del fabricante estadounidense.

De hecho, el modelo se basa en las máquinas que compiten en el campeonato American Flat Track, que la marca ha dominado en sus últimas tres ediciones.

Roland Sands Design (RSD) viene trabajando con Indian hace cinco años, en particular con los pilotos de la categoría para aficionados Super Hooligan.

El brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza, destacó el “carácter innovador” de la colección.

“Su gran valor es que fueron los mismos propietarios quienes le dieron vida en conjunto con RSD, una empresa con casi 20 años de experiencia en el rubro y cuyo propietario goza de un reconocimiento transversal desde sus tiempos de campeón de motocross”, señaló.

A su vez, Roland Sands comentó que “la FTR 1200 es una moto de serie de gran estilo, por lo que evitamos cualquier propuesta radical. Nuestro objetivo fue crear accesorios que complementaran su refinada estética y le ofrecieran sutiles ventajas de rendimiento”.

“Es un modelo ideal para personalizar, porque no necesitas hacerle mucho. Con sutiles cambios y un poco de buen gusto puedes conseguir algo verdaderamente genuino”, añadió el creador de RSD.

La serie “FTR x Roland Sands Design” incluye un juego de llantas cubiertas con pintura anodizada negra, cuyo diseño se asemeja al de las motos de la serie American Flat Track.

También contempla spools de aluminio forjado que permiten al propietario mantener fácilmente su FTR 1200 en posición vertical en el garaje o el pit.

Además, hay un juego de deslizadores creados exclusivamente para proteger la moto y minimizar el daño en caso de un choque o una caída.

RSD también desarrolló manetas de embrague y freno en el mismo material con acabado y logotipo grabados con láser.

El catálogo también ofrece pedalines con una mayor área de superficie y agarre, que le brindan al propietario más conexión al vehículo. Además, llevan tornillos de acero inoxidable.

Para ambos extremos del manillar, existen protectores de aluminio forjado que evitan que el contacto con otro piloto active accidentalmente alguna de las manetas.

La personalización se completa con tapas para el motor y el depósito del líquido de freno, así como para los puños, todos provistos de sutiles logotipos de Indian Motorcycle.

Además de la gama “FTR x Roland Sands Design”, el fabricante estadounidense también lanzó una serie de accesorios para potenciar la esencia deportiva de la moto.

La oferta incluye espejos tipo Rizoma, una máscara de fibra de carbono y nuevas opciones tanto para la altura del escape de fibra de carbono Akrapovič como para la tapa del filtro de aire.

Indian Motorcycle Chile fijó para finales de 2020 la fecha tentativa de llegada al país de ambas colecciones. Sus valores serán anunciados más cerca de la fecha de comercialización.