El fabricante estadounidense Indian Motorcycle anunció la integración con Apple CarPlay de sus modelos equipados con el sistema de infoentretenimiento Ride Command.
La funcionalidad está disponible a través de una sencilla y gratuita actualización a través de wifi para las variantes Challenger y Chieftain, de la gama Bagger, y Roadmaster, que pertenece a su línea Touring
De esa manera, los usuarios de iPhone podrán acceder fácilmente a Apple Music, Maps o enviar mensajes con Siri, entre otros servicios, a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas de la moto, que se puede operar incluso con los dedos enguantados.
“La llegada a nuestros tableros de una interfaz tan reconocible nos pone a la vanguardia en términos de conectividad y navegación, a la vez que optimiza la experiencia conductiva”, sostuvo el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.
El estreno de Apple CarPlay coincide con varias actualizaciones del sistema Ride Command, que incluyen un menor tiempo de inicialización y una gestión de la ubicación del vehículo más precisa.
Las mejoras también alcanzaron los controles del sonido, entre ellos el audio de la navegación, un nuevo widget de ahorro de combustible y una más certera función de búsqueda.
Indian Motorcycle también cuenta con una aplicación que transfiere de forma inalámbrica las instrucciones al sistema de navegación y proporciona acceso remoto a información clave de la moto.
Disponible en la App Store de Apple y Google Play, la herramienta permite a los pasajeros ver los datos del vehículo, incluido el nivel de gasolina, la vida útil del aceite, la presión de los neumáticos y la carga de la batería desde el teléfono.
Los propietarios también pueden configurar la aplicación para recibir notificaciones y alertas. Al realizar un seguimiento de los viajes, brinda a sus usuarios compartir los viajes completados o planificados a través de las redes sociales.
Además, la marca ha dispuesto para los nuevos propietarios de los modelos Chieftain y Roadmaster actualizaciones complementarias de mapas sin costo adicional durante tres años.