El segundo lugar de la categoría Junior consiguió el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) en la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas FIM, que se efectuó en Portugal.
En la general, el nacional fue quinto entre 14, aunque debió sortear bajo intensas precipitaciones casi 120 motos participantes del campeonato local.
“Llovió muchísimo la noche del sábado y además amaneció con una espesa neblina en la zona de la carrera que no dejaba ver con claridad el trazado. Tuve que bajar el ritmo para no cometer errores. Después de un año sin correr, creo que fue un buen resultado”, explicó el deportista de 21 años.
La serie Junior fue ganada por el polaco Maciek Giemza (Husqvarna), con 4:20:51, mientras que el chileno cronometró 4:45:10. En la general, el más rápido fue el alemán Sebastian Buhler (4:15:05).
De Gavardo permanecerá en Portugal para tomar parte en la tercera fecha del nacional de bajas que se realizará el próximo fin de semana. Luego esperará en España la segunda estación del mundial en Portalegre, Portugal, programado para el primer fin de semana de noviembre.