Su primer triunfo en el GT World Challenge Europe obtuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) en el autódromo Catalunya de Barcelona.
Hacienda dupla con el francés Jim Pla, el santiaguino triunfó en la sexta fecha y final de la Copa Sprint en la categoría Silver. En la quinta, había rematado segundo.
Terminado el certamen, la dupla concluyó en el quinto lugar, con 66,5 puntos, a solo seis de la segunda. Los campeones fueron los franceses Simon Gachet y Steven Palette (Audi), con 108,5 unidades.
“Cerramos un fin de semana redondo con dos podios seguidos en una etapa de aprendizaje y de sumar experiencia, tal cual lo tenía planeado. Espero el próximo año estar más arriba”, explicó el piloto santiaguino.
El GT World Challenge Europe es una de las series más rápidas del automovilismo mundial, con autos cuya velocidad bordea los 300 kilómetros por hora en las rectas.
El torneo continuará con la Copa Endurance los días 22 y 25 de octubre, con las 24 Horas de Spa (Bélgica), correspondiente a la séptima fecha.