Un programa de asistencia para moto en todo Chile y sus países limítrofes lanzó la Fundación Un Casco de Vida para todos quienes sufran inconvenientes en la ruta.
Bautizada Fundasis, la iniciativa consiste en un amplio plan de ayuda que no solo contempla remolque y transporte, sino que también orientación telefónica ante una avería o accidente, reparación in situ, localización y envío de repuestos.
La idea es brindarles también a los motociclistas asistencia legal ante cualquier percance y hasta representación por infracciones ante los juzgados de policía local, asistencia médica por accidente y reembolso de gastos médicos.
El programa de asistencia para moto será operado por la empresa chilena RAC Asistencia, que tiene dedicación de lunes a domingo y las 24 horas, y cuenta con alianzas en Argentina, Bolivia y Perú.
“La Fundación Un Casco de Vida se ha enfocado en soluciones concretas, efectivas, de calidad y a un bajo costo, con el propósito de entregar tranquilidad al motociclista ante eventualidades que se presentan en la ruta y en medio de la ciudad”, recalcó su presidente, Rigoberto Sánchez.
Para obtener una cobertura por un período de 12 meses, basta con ingresar al sitio web o la aplicación (disponible para teléfonos con Android y iOS) de la Fundación Un Casco de Vida, pagar por una única vez 18.000 o 27.600 pesos, dependiendo de si la moto es de uso particular o comercial, y validar posteriormente los datos del propietario y del vehículo. Los precios de lanzamiento son válidos hasta el 31 de diciembre de 2020.