Triumph Tiger 850 Sport, para aventuras de las buenas sobre el asfalto

Triumph Tiger 850 Sport, para aventuras de las buenas sobre el asfalto

Especialmente diseñada para el uso en ciudad y los viajes por carretera es la Tiger 850 Sport, la última novedad de la gama Adventure de Triumph Motorcycles.

La unidad cuenta con un motor tricilíndrico de 888 cc con una puesta a punto específica, que le permite desarrollar 84 hp y un torque 82 Nm a las 6.500 rpm.

Su cigüeñal “T-Plane” y el orden de encendido 1-3-2 aseguran un comportamiento óptimo a bajo régimen de revoluciones, aseguran desde Triumph Motorcycles Chile.

Para su gerente general, Hugo Norambuena, el modelo es “tan polivalente, deportiva y refinada como sólida y robusta, gracias a la contundente presencia que le otorgan sus líneas agresivas e incontables detalles”.

La Tiger 850 Sport también ostenta manillar y asiento regulables en altura, frenos Brembo Stylema que aumentan la circulación de aire hacia los discos flotantes de 320 mm, y suspensiones Marzocchi.

Su ficha técnica también contempla frenos ABS, control de tracción desconectable y depósito de combustible de 20 litros, que le da una autonomía cercana a los 500 kilómetros, así como embrague asistido antirrebote.

En el tablero, destaca su pantalla TFT de cinco pulgadas y modos de conducción Road y Rain, que ajustan la respuesta del acelerador y del control de tracción para adaptarse a cada situación.

Con más de 60 accesorios originales, la Tiger 850 Sport puede llevar 131 litros y 25 kilos con las maletas laterales y el top case Trekker, pero también tiene como opcionales las maletas Expedition, fabricadas con paneles de aluminio de 1,5 mm de grosor.

“Su llegada a Chile se espera para febrero de 2021 a un precio de lanzamiento de $9.990.000 en opción de dos colores: graphite diablo red y graphite blue. El período de reserva ya está abierto”, finalizó el fabricante.