“Durante, BMW M GmbH presentará por primera vez un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico”. Así lo expresó Markus Flasch, el presidente de la junta de la división de altas prestaciones de la firma alemana.
Si bien no entregó mayores detalles, el lanzamiento coincidirá con el 50° aniversario de la filial, que celebró un récord de ventas en 2020: 144.218 unidades, es decir, 6% más de lo registrado la temporada precedente.
El ejecutivo no entregó más detalles, pero la prensa internacional ya especula con que sería una versión optimizada del i4, que ha sido calificado por el fabricante como “el primer BMW Gran Coupé exclusivamente eléctrico”.
El estilizado sedán de estilo fastback debutó como conceptual en el Salón de Fráncfort 2017, cuando fue presentado como i Vision Dynamics.
A mediados de 2020, el vicepresidente senior de diseño del Grupo BMW, Adrian van Hooydonk, calificó el diseño del modelo como “dinámico, limpio y elegante”.
El i4 es el quinto modelo de la submarca BMW i y uno de los 25 modelos electrificados que la casa bávara tiene en carpeta hacia 2023.
De lo poco que se sabe del i4, es que su sistema de propulsión entregará una potencia de hasta 523 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h de cuatro segundos y una velocidad máxima cercana a los 200 km/h, además de una autonomía de 600 km (373 millas).
Según anunció Markus Flasch, BMW M ofrecerá una extraordinaria diversidad en el futuro cercano, pues cada variante con transmisión manual se complementará con un modelo de competición con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.
“Además, en el verano (boreal) de 2021, el sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive se agregará por primera vez a la cartera de unidades para el BMW M3 y el BMW M4. Y el BMW M4 Convertible también se lanzará a tiempo para la temporada cálida”, detalló.