Desde los talleres de Hurtan Automóviles ha salido un Mazda MX-5 con sus mejores ropajes, el Grand Albaycín 2021.
Hecho 100% a mano, la empresa con sede en Granada ha bautizado la primera de sus creaciones de 2021 con el nombre del barrio donde tiene sus instalaciones.
El Hurtan Grand Albaycín tiene dos opciones de motorización: un 1,5 litros atmosférico con 130 hp y un 2,0 litros con 181 hp, informó el portal español Motor1.
Con tales configuraciones, el coche alcanza velocidades máximas de 204 y 219 km/h, respectivamente, con consumos medios de 6,3 y 6,9 litros cada 100 kilómetros.
Los propulsores del deportivo biplaza varían según la carrocería, disponible en versiones Cabrio y Targa, cada cual con su propia transmisión: manual de seis velocidades y automática, respectivamente.
“El fabricante también propone dos niveles de acabado para su nuevo Grand Albaycín, denominados Heritage, con un carácter más clásico, y Bespoke, que goza de una estética algo más deportiva”, añadió el sitio.
El modelo está homologado, por lo que puede circular por cualquier país de la Unión Europea. Según Car and Driver, un “acuerdo de colaboración” firmado por Hurtan y Mazda también le otorga garantía continental.
Hurtan Automóviles confirmó que durante 2021 ensamblará únicamente una cantidad limitada a 30 unidades, que ya se pueden reservar de manera online.
Por primera vez, agregó la misma versión, la firma andaluza tendrá presencia internacional oficial, con distribuidores autorizados en Alemania, Francia, Italia, Rusia y hasta Emiratos Árabes Unidos.
Fundada en Santa Fe por el empresario Juan Hurtado González, Hurtan manufactura desde 1991 exclusivos vehículos con aires clásicos basándose en la estructura y tecnología de modelos contemporáneos.
Sus primeras creaciones fueron el Albaycín T2 y el T2+2, dos descapotables de dos y cuatro plazas, respectivamente.
En la actualidad tiene cuatro variantes en su catálogo: Autor 4P, Author Berlina, Vintage y Grand Albaycín, además de la furgoneta para uso comercial Route 44.