Con sus líneas futuristas, el automóvil Sony Vision-S fue uno de los puntos altos de la feria CES 2020, el encuentro más importante del mundo de la tecnología.
Con motivo de la edición 2021 de la muestra, el gigante japonés mostró más adelantos del vehículo autónomo y reveló que se encontraba en período de pruebas.
Las imágenes del sedán impactaron a los fanáticos de la tecnología y las cuatro ruedas, y alimentaron rumores sobre su posible paso a la línea de manufactura.
Sin embargo, un portavoz de Sony aclaró a Car and Driver que solo se trata de un prototipo que solo está preparando a la empresa para cuando se masifiquen los carros autopilotados.
“Actualmente, no tenemos planes de producir en masa o vender el vehículo. Con la movilidad prevista como una gran megatendencia en el futuro, estamos explorando cómo Sony puede contribuir de manera significativa a la era de la conducción autónoma”, señaló.
Según la versión, el objetivo de la firma es “contribuir tanto a la seguridad como a la confiabilidad en la conducción autónoma, al mismo tiempo que brindamos una experiencia poderosa que aprovecha el entretenimiento en el espacio de la movilidad”.
Tras la creación del Walkman y la PlayStation, la creación de un automóvil “parece una progresión natural para el gigante de la tecnología”, planteó la misma publicación.
Sin embargo, parece que el S-Vision solo quedará en una ilusión, al menos para los fanáticos de las cuatro ruedas y la marca nipona.
Como parte de su Safety Cocoon, que monitorea tanto el interior como el exterior y crea una vista de 360 grados del entorno, el conceptual está equipado con un paquete de 40 sensores.
Car and Driver recordó que el Sony S-Vision tiene un paquete de asistencia a la conducción de nivel 2+, que Sony espera evolucionar a nivel 4, con lo cual su andar sería casi absolutamente robotizado.