Como una “experiencia única” calificó el piloto Augusto Farfus los tres giros que dio a bordo del completamente eléctrico Veloster N ETCR en la pista del Daytona International Speedway.
El debut absoluto del vehículo se enmarcó en las 24 Horas de Daytona, la clásica carrera de resistencia que desde 1962 se disputa en el circuito ubicado en Florida, Estados Unidos.
“El auto fue realmente rápido en el óvalo, aunque no ha sido diseñado para carreras en autódromos con peralte, sino para carreras cortas y muy intensas”, sentenció el volante brasileño sobre el bólido desarrollado por Hyundai Motorsports.
Fue la primera oportunidad en que la firma desplegó públicamente el excelente rendimiento del automóvil, que fue diseñado para ofrecer una potencia máxima de 670 hp.
“Hoy hemos demostrado que un coche para la categoría ETCR también puede funcionar bien en una pista como esta”, añadió Farfus en declaraciones que reprodujo el sitio oficial de la serie.
A diferencia de las 500 Millas que disputa la Nascar por el trióvalo de 4.023 metros (2,5 millas), la también llamada Rolex 24 se corre por una variante mixta, que mezcla el circuito con un trazado por el interior y suma 5.730 metros (3,56 millas).
El director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, señaló que “la pista de Daytona es una de las más famosas del mundo, y el de las 24 Horas es uno de los fines de semana de carreras más importantes del año, por lo que nos sentimos honrados de haber sido invitados a exhibir nuestro auto frente a los fanáticos y las escuderías”.
“La exhibición del Hyundai Veloster N ETCR un mercado automotriz y de deporte motor tan importante (Estados Unidos) seguramente despertará interés en la categoría y en las carreras de autos eléctricos en general”, comentó el ingeniero de nacionalidad italiana.
Imagen: cortesía IMSA/Mike Levitt