Desde que la Comanche fuera descontinuada a principios de los 90, los fanáticos de Jeep se habían quedado sin oferta de camionetas. Pero como no hay mal que dure 100 años, la hoy filial de Stellantis les dio en el gusto con la aclamada Gladiator.
Pero hay personas que nunca se dan por satisfechas, como la gente de SoFloJeeps, una empresa de modificación de vehículos con sede en Fort Lauderdale, que construyeron la pickup más monstruosa que se haya visto en 2021.
Se trata de la Jeep Gladiator Apocalypse, una camioneta con tres ejes y tracción en las seis ruedas, que lleva de serie un motor turboalimentado diésel que entrega alrededor de 813 Nm de torque.
Si la idea es ser el más fuerte en un mundo posapocalíptico, la empresa del sur de la Florida subió la apuesta, con el V8 de 6,2 litros y 500 hp de potencia, el mismo con que Chevrolet equipa su Corvette LS3.
Con ese propulsor, la versión Apocalypse G ostenta nada menos que una capacidad de remolque de 12.000 libras, es decir, cercana a las 5,5 toneladas.
Entre otras características, la gama incluye pisaderas (estribos) laterales, amortiguadores Fox, sistema de estabilización de la dirección Falcon y elevación de la suspensión de cinco pulgadas, con lo cual el recorrido total es de 14 pulgadas.
Otros de sus accesorios son un winche de 4,3 toneladas (9.500 libras), un refuerzo de aluminio alrededor del parabrisas ViCowl, defensa delantera y guardabarros a la medida.
Pensando en los más detallistas, el equipo de SoFloJeeps dotó su familia Apocalypse con luces led que cambian de color y asientos de cuero impermeable.
Aunque la empresa de Fort Lauderdale no revela precios, un artículo de Autoblog cifró en 175.000 dólares el costo de un ejemplar, claro que basándose en la información del sitio James Edition.
Una Jeep Gladiator Apocalypse homologada para la calle podría alcanzar sin problemas una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora (90 mph), según el mismo medio.