“La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo. Se abre una nueva página de su historia”.
Así anunció Peugeot el escudo 2021, una cabeza de león en finos trazos blancos sobre un fondo negro.
Desde 1850, la firma ha utilizado 10 logos con el emblema del felino. Esta undécima versión fue calificada como “más potente, cualitativa y elegante.
Ideado en el estudio de Global Brand Design, Design Lab, significó una evolución respecto de la imagen lanzada en 2010 “para coronar la evolución de la marca hacia el alto de gama (…) para ir al ritmo de sus productos”.
“En este inicio de 2021, con el lanzamiento de una gama que inaugurará el nuevo 308, con un nuevo sitio de internet y con el nacimiento de Stellantis, los planetas se han alineado”, agregó el fabricante.
La transición energética y la movilidad libre de carbono se han convertido en el principal vértice de una estrategia de crecimiento sostenible, agregó.
En el pasado, recalcó, la firma “ha vivido todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, más recientemente, medioambiental”.
“Desde hace 10 años, se ha llevado a cabo un enorme trabajo en toda la gama para confirmar el crecimiento hacia el alto de gama. El resultado: International Van of the Year con e-Expert en 2021 y Partner en 2019, y tres Car Of The Year en los últimos años (308 en 2014, 3008 en 2017 y 208 en 2020). Y, sobre todo, una gama electrificada tanto de pasajeros como de vehículos comerciales”, fundamentó.
¿Cómo interpreta la marca francesa su nuevo logo? “Es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. Con él y con su nuevo universo gráfico, Peugeot combina la historia y la hipermodernidad”.
Según la empresa, su web ahora es “sencilla, eficaz, intuitiva, inmersiva, ultravisual, dinámica y ‘business oriented’, propone un recorrido de venta perfectamente fluido”.
“Sus funcionalidades permiten realizar en línea todo lo que es posible realizar en un punto de venta: información, configuración, venta, contratación, financiamiento”, aseguró.
Peugeot afirmó también que el concesionario hoy “se convierte en un lugar donde la experiencia es más humana, mucho más visual y pedagógica. El objetivo es concentrar en él la información sobre la transición energética, descubrir las nuevas movilidades y conocer las nuevas tecnologías”.