Subaru arremete con tres ediciones diésel del Outback

Subaru arremete con tres ediciones diésel del Outback

Con un nuevo diseño exterior  y una refinada atmósfera en su habitáculo, apareció en Chile el flamante Subaru Outback en tres versiones con motor diésel. Indumotora, también representante de la marca japonesa en Argentina, Perú y Colombia, aseguró que el modelo “combina en forma perfecta un elegante look con una increíble capacidad off road, economía en combustible y un placer único de conducir a diario”.

La compañía agregó que, basado en el ADN de Subaru, el vehículo es una combinación única de tecnologías funcionando juntas -Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), Motor Subaru Boxer Diésel, VDC (Control Electrónico de Estabilidad) y SRVD (Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos), además de múltiples certificaciones internacionales en seguridad.

Subaru Outback

Renovación exterior

Las líneas del Outback realzan su aerodinámica, mejoran la performance de manejo y el consumo de combustible. El parachoques delantero es suave y de un diseño continuo que contorna con la parrilla hexagonal, mientras una línea de carácter fluye por el lateral del auto, conectando la defensa frontal con las luces traseras.

Los nuevos diseños de llantas, tanto en formato de 17” como 18”, marcan la presencia y elegancia del auto en forma estática o cuando está en camino.

Subaru Outback

La posición del espejo exterior, ahora en la puerta lateral, entrega mayor visibilidad desde la cabina y de puntos ciegos. El desplazamiento del pilar A y un ángulo de apertura de puertas mayor, mejoran su accesibilidad desde el exterior.

Los nuevos focos con luces bajas LED, aumentan la imagen de su tecnología de vanguardia, con luz alta halógena; autonivelante, para una mejor visibilidad nocturna.

Cuenta con un parabrisas acústico que disminuye el ruido y entrega una experiencia de manejo más silenciosa.

Cómodo y deportivo

El diseño interior del crossover japonés busca incrementar la calidad y el confort, creando un ambiente interior de nueva generación que ofrece deportividad, interactividad y entretenimiento.

Renovado diseño y equipamiento interior entregan una sensación de comodidad y máxima conectividad entre auto y piloto.

 

Debido al movimiento del pilar A y la reubicación del espejo exterior, el auto entrega bastante más visibilidad desde el interior, entregando más seguridad y confianza en el manejo.

El portamaletas integra apertura automática, la cual puede ser activada desde el panel de instrumentos, la misma puerta o desde la llave.

Subaru Outback

Cada versión cuenta con nuevos sistemas de Subaru Infotainment, centralizados en una pantalla táctil de 7”, marcando mejoras en el equipamiento electrónico del modelo, con avanzadas funcionalidades de interactividad por voz entre el conductor y el automóvil para máxima conectividad con smartphones.

Además, ahora todas las versiones incorporan sistema de audio Harman Kardon, junto con versiones disponibles con navegación satelital.

Bluetooth, control satelital a través de los mandos al volante, visualización de la cámara de retroceso, entrada USB y auxiliar y funcionalidad por voz son elementos estándares en los nuevos sistemas de Subaru Infotainment.

Control de velocidad crucero con comandos al volante, climatizador con función dual de norma, sensor de luz y lluvia vienen como equipamiento estándar, así como un sensor de luz para el espejo retrovisor antideslumbrante.

Subaru Outback

Motor de vanguardia

Con bajas emisiones de CO2, el motor Subaru Boxer Turbo Diésel  de 2.0 litros, entrega aceleración y torque casi sin vibraciones. Acoplado a la transmisión Lineartronic HCVT (Transmisión Variable Continua) de siete velocidades, entrega al usuario un amplio rango de relaciones de transmisión.

Esta tecnología brinda una suavidad al andar única y una atmósfera interior prácticamente insonorizada, para otorgar máximo confort más allá del conductor, a todos los pasajeros con una eficiencia de combustible que sorprende en su categoría.

Además la versiones con transmisión mecánica de seis velocidades, logra mejores repuestas de torque, economía de combustible y un manejo silencioso, para una conducción más deportiva pero siempre bajo control.

Desempeño mecánico

El nuevo y rediseñado motor Subaru Boxer Turbo Diésel horizontalmente opuesto, ha sido mejorado para proporcionar un eficiente consumo de combustible, reducir las emisiones contaminantes y bajar los ruidos y vibraciones. Es decir, otorga mejor respuesta con mayor agilidad y menor consumo.

 

Cada versión está equipada con renovadas transmisiones Lineartronic CVT que combinada con Symmetrical AWD, entrega máximo performance y placer al conducir gracias al balance entre la entrega de torque y las revoluciones del motor, generando así una aceleración suave.

Las tres versiones diésel del Outback poseen selector de cambios al volante Paddle Shift, que proporciona una aceleración más rápida y suave con un rango más amplio de relaciones en el consumo.

La tecnología X-Mode en coordinación con el motor, la transmisión, el Symmetrical AWD, los frenos y otros componentes, permite una conducción con máxima seguridad, a través de caminos deteriorados, superficies resbaladizas y hasta en las cuestas más empinadas y exigentes.

El sistema de suspensión delantera Mc Pherson aumenta la rigidez en todo su conjunto para mejorar la sensación de manejo. Paralelamente, el sistema de suspensión trasera completamente independiente, de doble bandeja, con espirales de resortes, también ha sido mejorada.

Estas modificaciones buscan maximizar la estabilidad bajo un amplio rango de condiciones de conducción y entregar un mejor desempeño en curvas, manteniendo las ruedas traseras perpendiculares al camino aún durante virajes cerrados.

Seguridad y prevención

Los elementos que aumentan los niveles de seguridad durante un viaje han sido mejorados y reforzados en la nueva familia Outback que hoy da la bienvenida a sus versiones diésel, con una nueva dimensión en seguridad gracias a la incorporación del Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos (SRVD). Esta tecnología se compone de tres modos de alerta que trabajan alineados para mantener atento al conductor en diferentes condiciones de tránsito.

El sistema Monitor del Punto Ciego (BSD) monitorea los puntos ciegos traseros del auto, avisando al conductor a través de un indicador en los espejos exteriores.  Cuando se acerca un vehículo en el punto ciego, el indicador se ilumina, poniéndose amarillo. La Asistencia de Cambio de Carril (LCA) lo ayuda a evitar un cambio de pista cuando hay un auto presente o acercándose al punto ciego, haciendo que el indicador amarillo parpadee cuando el conductor señaliza. Al igual que el BSD, el LCA funciona en ambos espejos exteriores. La Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA) funciona en reversa, avisando si hay un auto cruzando en el espacio ciego, dando un aviso sonoro y parpadeando los indicadores de los espejos exteriores.

Más seguridad

Las prestaciones del motor Subaru Boxer Diésel se complementan con una serie de elementos que proporcionan una excelente capacidad de maniobrabilidad y control en cualquier condición de camino o clima.

El Symmetrical AWD otorga máximo agarre y control bajo cualquier condición de clima o camino, distribuyendo la potencia del motor a todas las ruedas.

La disposición del motor Subaru Boxer Diésel, con un bajo centro de gravedad y cercano al centro del auto, entrega una mejor y más estable adherencia al camino. Ahora con un menor consumo de combustible y en armonía con el medio ambiente, entrega mejor respuesta y mayor agilidad.

El control electrónico de estabilidad (VDC) como equipamiento de norma, monitorea y analiza las condiciones de manejo por medio de una serie de sensores, de manera que la potencia y la seguridad no se vean comprometidas.

El Outback cuenta también con ATV (Active Torque Vectoring) estándar en todas las versiones y complementa los sistemas SAWD y VDC, incrementando el desempeño para mantener una trayectoria correcta al enfrentar una curva, y una mayor estabilidad en la dirección. Esta función aplica los frenos y distribuye menos torque a las ruedas interiores y un mayor torque a las ruedas exteriores.

El vehículo está equipado con siete airbags: delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, están diseñados para ayudar a prevenir daño en la cabeza de los pasajeros y alejar a los ocupantes de la segunda corrida de asientos en caso de severo impacto lateral.

Sus frenos ABS, estándar en todas las versiones, distribuye electrónicamente la fuerza de frenado al detectar situaciones de emergencia.

El sistema Hill Start Assist funciona cuando el automóvil se detiene en subida, de manera que los frenos se mantienen presionados para conservar el auto en posición temporalmente, mientras el conductor retira el pie del freno. Gracias a esta función, el conductor puede fácilmente partir con el vehículo en una pendiente.

La carrocería viene con refuerzo en forma de anillo con zonas de deformación delantera y trasera, además de barras en las puertas para impacto lateral. Sus apoyacabezas retráctiles en los asientos delanteros disminuyen el efecto latigazo en caso de colisión. También equipa anclaje para sillas de niños ISO-FIX.

Versión 2.0 6MT Dynamic

Dimensiones: L x An x Al: 4.815 x 1.840 x 1.605 mm.
Motor: Boxer Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas Diésel.
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia máxima: 148 CV/ 3.600 rpm.
Torque máximo: 350 Nm (35,7 Kgfm)/ 1.600 rpm -2.800 rpm
Transmisión: Lineartronic AWD.
Precio: $21.390.000

Versión 2.0 CVT Premium

Dimensiones: L x An x Al: 4.815 x 1.840 x 1.605 mm.
Motor: Boxer Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas Diésel.
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia máxima: 148 CV/ 3.600 rpm.
Torque máximo: 350 Nm (35,7 Kgfm)/ 1.600 rpm -2.800 rpm
Transmisión: Lineartronic AWD.
Precio: $23.790.000

Versión 2.0 CVT Limited

Dimensiones: L x An x Al: 4.815 x 1.840 x 1.605 mm.
Motor: Boxer Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas Diésel.
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia máxima: 148 CV/ 3.600 rpm.
Torque máximo: 350 Nm (35,7 Kgfm)/ 1.600 rpm -2.800 rpm
Transmisión: Lineartronic AWD.
Precio: $25.990.000