En la planta de ensamblaje Factory ZERO que General Motors tiene en Detroit y Hamtramck, Michigan, se construirá la versión eléctrica de la camioneta Chevrolet Silverado.
Así lo confirmó el gigante norteamericano en voz de su presidente, Mark Reuss, a través de un comunicado de prensa.
“La pickup de tamaño completo está diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium y la probada capacidad de la Silverado”, indicó la firma.
General Motors espera que la Chevrolet Silverado eléctrica ofrezca una autonomía cercana a los 650 kilómetros con una carga completa.
Esos sí, advirtió que el alcance real puede variar según varios factores, como la temperatura, el tipo de terreno, la antigüedad de la batería, la carga y cómo se conduce y mantiene el vehículo.
“Las versiones minoristas y de flota ofrecerán a los clientes una variedad de opciones y se espera que tengan una gran demanda”, añadió la casa con sede en Detroit.
Según el fabricante, el anuncio “reafirma el compromiso de Chevrolet de aprovechar los 100 años de experiencia y liderazgo en camionetas, mientras hace la transición a un futuro totalmente eléctrico en el segmento de los vehículos ligeros”.