Un vehículo que “traerá la singularidad y la pasión” de la marca “a las nuevas generaciones” será el primer Ferrari totalmente eléctrico. Así lo adelantó John Elkann, presidente de la firma italiana, quien anunció para 2025 la aparición del modelo.
“Pueden estar seguros de que esto será todo lo que los ingenieros y diseñadores de Maranello pueden imaginar para un hito en nuestra historia”, aseveró en la reunión general anual de accionistas de la compañía.
Según recordó Autocar, “la firma de superdeportivos ha estado trabajando en su primer vehículo eléctrico durante algún tiempo, pero anteriormente se negó a comprometerse con una fecha de lanzamiento mientras desarrollaba la tecnología”.
La estrategia de electrificación de la filial del grupo Exor incluye modelos híbridos enchufables y un regreso a las 24 Horas de Le Mans en 2023 con un nuevo hiperauto.
“Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los autos homologados es una gran oportunidad de llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones”, comentó Elkann.
El medio británico indicó que el nieto de Gianni Agnelli “no dio más detalles específicos sobre el eléctrico”, aunque en 2020 patentes filtradas sugirieron que la firma trabaja en un “biplaza con tracción en las cuatro ruedas que contaría con un motor eléctrico en cada rueda”.
El fabricante “lanzará tres nuevos modelos en los próximos meses”, aseveró el ejecutivo, que también evitó dar luces al respecto, según Autocar.
Para Elkann, 2022 “también será un año de importantes lanzamientos de nuevos productos”, en particular, del Purosangue, el primer SUV de Ferrari, al que calificó como “algo verdaderamente especial”.
La marca italiana también sigue en la búsqueda del reemplazante de Louis Camilleri, quien se alejo de la compañía a fines del año pasado aludiendo “razones personales”.
El siguiente CEO, complementó su presidente, deberá exponer la “visión a largo plazo para Ferrari” en el evento de inversores del Capital Markets Day 2022.