“Una motocicleta que hereda la tecnología, equipamiento y desempeño de los modelos que definieron la identidad on-off de la marca”.
Así definición el fabricante austríaco la KTM 250 Adventure, la nueva variante de entrada a una familia que ostenta nada menos que 18 títulos en el Dakar.
Desde ahora, el vehículo abre la baraja de la gama multipropósito Travel, que componían unidades con cilindradas de entre 1.290 y 390 cc.
Se trata de un modelo pensado en “usuarios que buscan entrar al mundo de los viajes, como también para quienes se han propuesto dar el primer paso en terrenos más exigentes y entretenidos”.
La KTM 250 Adventure equipa un motor monocilíndrico de 250 cc y una caja de cambios de seis velocidades, que ofrecen una potencia de 30 hp y 24 Nm de torque.
Refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica, el propulsor tiene doble árbol de levas en culata (DOHC), cuatro válvulas y eje de balance que garantiza su suavidad.
“Su construcción ligera y compacta facilita unos conductos de admisión rectos, permitiendo una distancia más corta para que el aire de admisión fluya hacia la cámara de combustión y se convierta en gases hacia los dos catalizadores”, señaló la marca.
Tal como la 450 Rally, la KTM 250 Adventure está montada sobre un chasis multitubular, calificado por la casa austríaca como “ultraligero y extremadamente estable”, que redunda en una “carrocería ergonómica con el centro de gravedad bajo y una manufactura resistente, pero a la vez ágil y maniobrable”.
En ambos ejes, la todoterreno cuenta con suspensiones regulables WP Apex: horquilla delantera de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido, y monoamortiguador posterior que traza 177 mm.
Entre otros atractivos, ofrece dos modos de manejo, control de tracción desconectable, embrague antirrebote y frenos con sistema antibloqueo (ABS).
Gracias a sus llantas de fundición de 19 y 17 pulgadas, la KTM 250 Adventure usa neumáticos tubulares (sin cámara). Los que lleva de serie son los MRF Mogrip Meteor-FM2.
La doble propósito también ostenta frenos Bybre, con discos de 320 y 230 mm, con cáliper de cuatro pistones y anclaje radial adelante y uno flotante monopistón posterior.
Su asiento está a 855 mm del suelo y ofrece una altura libre del suelo de 200 mm, así como una distancia entre ejes de 1.430 mm. Tiene un estanque de 14,5 litros que garantiza una autonomía de 400 kilómetros.
Con un stock inicial de 100 unidades, la KTM 250 Adventure está disponible en Chile a un precio especial de lanzamiento es de 3.990.000 pesos.