De las celebridades del deporte, uno de los más fanáticos de los motores es Arturo Vidal, que suele actualizar a sus seguidores con las novedades de su garaje de lujo. El último en sumarse a la moda fue Marcelo “Chino” Ríos, quien mostró su nuevo auto.
Mediante su cuenta de Instagram, el extenista lució un Lamborghini Huracán Evo con una matriculación del estado de Florida completamente personalizada, que lo hace inconfundible: “MRIOS”.
“A la gente le gusta mostrar las cosas que tiene, en mi caso es porque me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan (autos) gracias al esfuerzo que pongo todos los días en las cosas que hago”, comentó el ex número uno del mundo.
A juzgar por el frontal, se trata de la versión con tracción integral, equipada con un motor V10 aspirado de 5.204 cc. El propulsor entrega 630 hp y un torque de 600 Nm a las 6.500 rpm.
Según la propia firma, el Lamborghini Huracán Evo lleva una transmisión integral controlada electrónicamente (Haldex gen. V) con diferencial autoblocante mecánico trasero, así como una caja de cambios de doble embrague Lamborghini Doppia Frizione (LDF) de siete marchas.
De esa manera, le vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
El fabricante italiano dotó a la unidad de frenos carbono-cerámicos con caliperes fijos monobloque de aluminio con seis y cuatro pistones, respectivamente. Adelante, monta discos ventilados y perforados de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor; atrás, de 356 mm de diámetro y 32 mm de grosor. Gracias a ellos, puede detenerse en 31,9 metros cuando viaja a 100 km/h.
De acuerdo con el portapatente, el vehículo salió de Lamborghini Broward, un concesionario ubicado del otro lado de la península de Florida, tres horas al este de la ciudad de Sarasota, donde reside el exdeportista con su familia. Según la consultora Edmunds, el modelo 2021 del superdeportivo tiene un valor en Estados Unidos desde los 210.000 dólares.