Para principios de 2024 fue anunciado el Honda Prologue, un SUV eléctrico completamente nuevo que liderará la descarbonización del catálogo del fabricante japonés en Norteamérica.
Aunque no hay detalles del modelo, que se conocerán “en los próximos meses”, la firma anunció que será “altamente competitivo” y exhibirá “la funcionalidad que esperan los clientes”.
La variante inaugurará la transición de la compañía hacia la electrificación y su nombre “indica el papel que desempeñará para conducir a nuestro futuro de cero emisiones”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Honda América, Dave Gardner.
Además del Honda Prologue, su marca de lujo Acura también contará con un SUV totalmente eléctrico durante 2024.
“Ambos utilizarán la flexible plataforma global impulsada por las baterías Ultium, basada en la asociación estratégica de la compañía con General Motors”, informó la empresa.
Honda también planea lanzar una nueva serie de modelos eléctricos en la segunda mitad de la década, con el reto de descarbonizarse absolutamente para 2050, basada en una nueva e:Architecture.
La idea, de acuerdo con el CEO global de Honda, Toshihiro Mibe, es que 40% de sus ventas en Norteamérica sean electrificadas para 2030, 80% hacia 2035 y 100% en 2040.