Acelerando a fondo y por un circuito trazado para medir sus firmes cualidades deportivas vivimos la presentación del nuevo 308 GTi de Peugeot, la versión más radical de esta gama que sobresale por el noble y sorprendente trabajo de su motor turbo 1.6 que es capaz de entregar la increíble potencia de 272 HP trabajada desde un cambio manual de seis marchas.
Se trata de una versión única con un valor $22.200.000 que en Chile se ofrece en colores Blanco Nacarado, Azul Magnético, Negro Perla Nera y Rojo Ultimate a un precio de $22.220.000.
Corresponde a un desarrollo de la división Peugeot Sport que acelera de cero a 100 km/hora en 6 segundos y alcanza 250 km/hora de máxima.
En el circuito dispuesto en el asfalto de una pista de aeroplanos en Vitacura, constatamos su tacto de dirección sumamente preciso, el sonido racing y una suspensión firme, que nos deja ejecutar maniobras de zigzag con suma eficacia, y que no sentimos para nada incómoda.
Los asientos están 11 mm más bajos, con sujeción lateral que permiten fundirse con el movimiento del vehículo. El fabricante francés optó por una llantas de 19″ denominadas Carbone y neumáticos Michelin Pilot Super Sport, que resisten bien la demanda extrema de conducción deportiva.
Además dispone de otros atributos deportivos como doble escape, discos de freno delanteros de 380 mm con estribos rojos que lucen la firma Peugeot Sport, calandra de cuadros, logos GTi (en las aletas delanteras, laterales y el portón trasero), una gran toma de aire para refrigerar el intercooler y radiador, deflectores aerodinámicos bajo el parachoques y otros elementos que llamarán la atención de los fanáticos y puristas del GTi.
En su interior hay una serie de referencias racing y donde predomina el rojo. Incorpora una pantalla táctil de 9,7″ provista por el diseño i-Cockpit que pretende garantizar una conducción instintiva y segura. Peugeot sostiene que son elementos claves para un auto con este tipo de características.
Esta versión GTi incorpora un elemento exclusivo para un manejo dinámico. Se trata de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen integrado en la caja de cambios que mejora la adherencia del auto en las curvas y consecuentemente su performance.
Para disfrutar de una conducción extrema, su potencia de frenada fue incrementada mediante unos frenos delanteros ventilados que tienen un diámetro de 380 mm con 4 pistones y traseros de 268 mm, que en su combinación entregan una excelente respuesta frente a cualquier situación.