La camioneta mediana JMC Vigus Plus 2022 es la primera novedad para la nueva temporada de la marca china distribuida en Chile por SKBergé.
Con más de 70 años de historia, el fabricante asentado en Nanchang le introdujo interesantes novedades estéticas al modelo, que en China se comercializa desde 2012 como Yuhu.
En rigor, la JMC Vigus Plus es la Yuhu 7, una de las primeras variedades en adoptar la nueva máscara, que fue comparada con la apariencia de un “stormtrooper” de Star Wars.
La JMC Vigus Plus 2022 conserva su motor turbodiésel Puma (Ford) de 2,4 litros, que desarrolla una potencia máxima de 138 hp y un torque de 310 Nm entre las 1.600 y 2.400 rpm.
De acuerdo con el 3CV, el vehículo entrega 12,5 km/l como promedio, considerando un mínimo de 9,9 km/l (ciudad) y 14,7 km/l (carretera).
Sus dos versiones son idénticas, salvo porque una tiene tracción trasera y la otra es 4×4, y lucen faros halógenos, neblineros delanteros y traseros, cámara de retroceso y sistema “follow me home”.
La cabina ofrece tapiz de ecocuero, pantalla táctil de 7,0 pulgadas, volante multifuncional y regulable en altura, dos parlantes, dos tweeters y “trip computer”, entre otros.
Según detalló la marca, cuenta con dos airbags delanteros, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con reparto electrónico (EBD), inmovilizador, alarma y barras de acero laterales.
“Estamos muy contentos de presentar la actualización de la Vigus Plus en Chile. Creemos que es un buen salto en estética tanto exterior como interior, y comodidad para el usuario”, comentó el gerente general de JMC, Nicolás Piracés.
Según el ejecutivo, la JMC Vigus Plus 2022 “es un modelo pensado para todo tipo de desafíos y caminos, para usar en ciudad o para trabajo pesado, con un diseño imponente, que llega a completar la gama”. Disponible en blanco, grafito, plata y negro, tiene valores desde 13.990.000 pesos chilenos (más IVA).