Para los viudos de la F 650 y todas sus derivadas, entre ellas la Sertão, Imoto tiene buenas noticias: la Voge 650 DS versión X llega con el tradicional monocilíndrico con que BMW ganó sus últimos dos Dakar.
Producido y desarrollado originalmente por la compañía austriaca Rotax, el propulsor de 49,6 hp y 60 Nm a las 6.750 vueltas es fabricado desde 2007 en Chongqing, sede de Loncin, empresa china cuya marca de gama alta es Voge.
Según el distribuidor chileno, el bloque de la Voge 650 DS versión X “entrega un torque lineal y consistente a bajas y medias revoluciones por minuto (RPM)”. Además, cumple con los requerimientos de la normativa Euro 5.
Ligado a una transmisión de cinco velocidades, el motor cuenta con un sistema de inyección electrónica (EFI) de Bosch, que le permite un rendimiento de 25 kilómetros por litro. Con su estanque de combustible para 18 litros, la autonomía llega a alrededor de 400 kilómetros.
De cuidada estética e imponente diseño, la moto cuenta con un chasis de acero tubular tipo diamante y un subchasis desmontable, además de robustas defensas laterales que fueron fijadas a un marco reforzado.
Provista por la japonesa Kayaba (KYB), la suspensión se compone de una horquilla invertida delantera de 41 mm y 180 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero capaz de retraerse 58 mm.
“La suspensión se desarrolló para un uso mixto, con el fin de tener un buen comportamiento tanto en carretera como fuera de ella. De esa manera, puede absorber cualquier tipo de irregularidades en distintos tipos de caminos”, comentó el gerente comercial de Imoto, Claudio López.
Los frenos Nissin de la Voge 650 DS versión X tienen sistema antibloqueo (ABS) desconectable. Adelante, lleva un disco delantero de 298 mm con cáliper de doble pistón, mientras que el trasero presenta un disco de 240 mm con cáliper monopistón.
Las llantas con rayos (de 19 y 17 pulgadas, respectivamente) ocupan neumáticos tubulares. De serie, el modelo trae los Pirelli Scorpion Rally STR.
Entre otros detalles, incluye cubrecárter, protector de radiador, caballete central, parabrisa regulable en altura, iluminación LED, conector USB y pantalla color TFT con variadas funciones, como la presión del inflado de los neumáticos.
Su peso en orden de marcha es de 219 kilos. La altura desde el asiento es de 820 mm, con la posibilidad de llevarlo a los 850 mm. Disponible en una única versión en tonos negro, azul y rojo, todos los cuales incorporan el gris a modo de tono secundario, la Voge 650 DS versión X está disponible desde 6.290.000 pesos.