El Ford Mustang, el icónico deportivo que creó el segmento de los pony car, liderará el regreso de la marca y el GT3 a la alta competición. Ford Performance reveló planes para su nuevo auto de carreras que competirá en las 24 Horas de Daytona.
El nuevo Mustang será un programa conjunto entre Ford Performance y Multimatic Motorsports. Contará con un equipo de trabajo IMSA GTD Pro con dos autos de fábrica y otros de clientes para la clase GTD.
“El Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3”, señaló Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Estamos preparados para llevar al Mustang al siguiente nivel de rendimiento global”, sentenció.
No por nada, la firma ostenta 58 años de experiencia en las carreras de resistencia, incluyendo Nascar y Supercars en Australia.
El nuevo Ford Mustang GT3 estará propulsado por un motor V8 de 5,0 litros basado en el Coyote desarrollado por Ford Performance y construido por el equipo M-Sport.
“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Ford y extenderla al mundo de las carreras después de 25 años de éxito en el Campeonato Mundial de Rally”, aportó Malcom Wilson. El propietario de M-Sport recordó que la firma venció en las 12 horas de Bathurst de 2020 y los 1.000 km de Paul Ricard de 2019.
Corazón y alma de Coyote
El motor específico de competición continuará la herencia de los V8 de aspiración natural de altas prestaciones en la plataforma Mustang, informó la marca. El propulsor “llevará el corazón y el alma del mundialmente conocido Ford Coyote y tendrá modificaciones de rendimiento (…) para el campeonato de carreras de resistencia GT3”.
El nuevo Mustang GT3 de carreras contará con una suspensión de brazo corto-largo a medida delante y detrás y caja de cambios transeje montada en la parte trasera. También llevará paneles de carrocería de fibra de carbono y un paquete aerodinámico único desarrollado para cumplir los objetivos de la serie.
Joey Hand será uno de los pilotos de pruebas del nuevo programa, además de continuar en su papel de piloto de desarrollo y entrenador de Ford Performance. Como parte de ello, también conducirá seis carreras de la Copa Nascar 2022 en un Ford Mustang de Rick Ware Racing.
“Suena increíble estar desde el primer momento en otro programa de carreras de autos deportivos con Ford”, cuenta. “Por mucho que me guste competir y ganar en la pista, también disfruto siendo parte del desarrollo de nuevos vehículos de carreras como este Mustang”, fundamentó.